Ucrania: Se han cometido 242 crímenes de guerra contra el patrimonio cultural #23Abr

-

- Publicidad -

Hasta este sábado 23 de abril, Ucrania ha documentado 242 episodios de crímenes de guerra rusos contra el patrimonio cultural del país.

“El enemigo elige objetivos para cumplir su principal objetivo; destruir los centros de la cultura ucraniana”, escribió en un comunicado el Ministerio de Cultura de la nación europea, añadiendo que estos delitos se han cometido en Kiev y otras 11 regiones.

- Publicidad -

Detallan que en la región de Jarkiv se documentaron 84 casos; en Donetsk, 45; en Kiev, 38; en Chernihiv, 24; en Lugansk, 17; en Sumy, 14; en Zaporiyia y Zhytomyr, cinco cada región; en Dnipropetrovsk y Mykolaiv, uno en cada entidad, y tres en Jerson.

Hay 94 sitios del patrimonio cultural que han quedado destruidos, entre ellos 16 monumentos de importancia nacional, 72 de importancia local y 6 identificados únicamente como patrimonio cultural.

El ministerio precisa que los centros religiosos son los que más han sufrido ataques de las tropas rusas, con 92 construcciones destruidas, 35 de ellas registradas como monumentos históricos, arquitectónicos y urbanísticos.

- Publicidad -

Aunado a esto, indica que entre los objetos dañados figuran 29 monumentos conmemorativos en honor a personas y acontecimientos históricos de los siglos XIX y XXI, 19 edificios y complejos de museos y reservas, 33 centros culturales, teatros y bibliotecas, así como algunos otros edificios históricos valiosos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -