Falleció el diseñador de moda Arcadio Díaz, el rey de las guayaberas #24Abr

-

- Publicidad -

El reconocido diseñador de moda, Arcadio Díaz, falleció este sábado 23 de abril mientras recibía atención médica en el aeropuerto internacional de Santo Domingo, República Dominicana.

También conocido como “el rey de las guayaberas”, Díaz presentó problemas de salud durante un vuelo que salió desde Venezuela, fue trasladado al dispensario médico del aeropuerto donde, lamentablemente, falleció cuando se estaba coordinando su traslado hacia un hospital.

- Publicidad -

Díaz tenía previsto tomar otro vuelo con destino a Miami, Estados Unidos, informaron medios locales.

Díaz será recordado por los larenses

Díaz nació en República Dominicana y posteriormente, tras cumplir la mayoría de edad, se mudó a Venezuela en 1976. Caracas fue su casa los primeros años pero luego se estableció en Barquisimeto tras recibir una mejor oferta laboral.

Se fue en 1980 a Nueva York, donde recibió estudios en Diseño de modas, Planificación industrial y Control de calidad en textiles.

- Publicidad -

Al regresar a Barquisimeto alquiló su primer local, en la carrera 19. A partir de allí su vida comenzó a tomar un nuevo rumbo; obtuvo sus primeros clientes y luego se acercó a los ejecutivos de Radio Caracas Televisión y Venevisión, quienes terminaron vistiendo sus prendas.

Años más tarde, Díaz reinventó la guayabera, introduciendo novedades en el diseño y en los tejidos de esta prenda. Estas camisas lo llevaron a disfrutar del reconocimiento internacional.

Para mayores detalles, te invitamos a leer: Arcadio Díaz en EL IMPULSO: “La guayabera es mi mayor orgullo” 

Desde la redacción de Elimpulso.com, casa editorial a la que visitó en varias oportunidades, expresamos nuestras condolencias a toda su familia por tan irremediable pérdida. Elevamos nuestras oraciones para su eterno descanso.

Paz a su alma.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -