Instalado Congreso Programático de UNT en Lara #25Abr

-

- Publicidad -

Se instaló este lunes, en el Colegio de Ingenieros del estado Lara, el III Congreso Ideológico y Programático de Un Nuevo Tiempo (UNT).

- Publicidad -

El doctor Héctor Herrera, miembro de la dirección regional de ese partido y coordinador del Congreso, declaró que esta actividad se desarrollará en los nueve municipios del estado Lara y del mismo modo se efectuará en cada una de las entidades federales de la república.

En cada uno de esos municipios se instalarán 10 mesas para debatir temas relacionados con el ambiente, economía, educación, salud y otros aspectos, a fin de que se haga un diagnóstico total de la realidad del país.

Participarán especialistas en cada una de las áreas y, por supuesto, la representación de todos los sectores de la vida municipal y regional.

- Publicidad -

Por lo general, en cada mesa habrá de diez a doce personas, lo que permitirá que se analicen todos los temas a profundidad. Habrá especialistas en estadísticas, ambiente, ecología, sociología y otras ramas.

Se obtendrá una visión plural, amplia y completa que hará posible que los días que van del 20 al 25 de mayo se pueda elaborar un documento que será presentado en acto  público con propuestas para una nueva gestión de gobierno.

Por su parte, el presidente de Un Nuevo Tiempo en Lara, Lorenzo Monasterios, declaró que las propuestas que serán presentadas responden a las prioridades de cada región y, en general, del país.

Dijo que en este trabajo están participando el doctor Omar Agüero, médico ampliamente conocido en la región y dirigente combativo en el ámbito laboral; Elisaul Lizardo, quien es representante del sector privado y  cumplió una extraordinaria labor en el Frente Amplio; y Luis Florido, excandidato a la gobernación de Lara, así como un gran número de personalidades independientes.

Clausuró el acto el secretario general regional, Víctor Hugo Piña, quien destacó la importancia del Congreso, ya que hacia adentro tiene el propósito de fortalecer a la organización política y hacia afuera, estrechar el acercamiento con la ciudadanía.

Cada región del país hará sentir sus inquietudes y los ciudadanos tendrán un papel muy importante que cumplir al participar directamente en el análisis de los problemas que atañen a las comunidades.

Y enfatizó su propuesta de lograr la paz y la confianza para que se pueda lograr una unidad política, la cual será posible si antes se consigue la unidad afectiva.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -