#OPINIÓN Cabrera supera por más de 120 la marca de Vizquel #25Abr

-

- Publicidad -

El mundo del deporte venezolano tuvo sus ojos puestos el sábado sobre el partido entre Tigres de Detroit y los Rockies de Colorado, para ver el batazo que catapultó al venezolano Miguel Cabrera en la historia de la Major League Baseball (MLB), o Grandes Ligas.

«Miggy» es el primer criollo en alcanzar la astronómica cifra de 3 mil incogibles jugando en la gran carpa, superando por más de 120 hits, la alcanzada por el legendario Omar Vizquel, quien en 24 temporadas en las Grandes Ligas repartió 2877 batazos a lo largo de su carrera.

- Publicidad -

José Miguel Cabrera Torres, es reconocido como uno de los mejores bateadores de la historia de las mayores. El año pasado rebasó la marca de los 500 jonrones y en este se ha unido al selecto grupo de jugadores con 3 mil incogibles.

El nativo del Estado Aragua, de 39 años, podría terminar en el puesto 24 en hits conectados en la historia de la MLB en el 2022 si despacha los 117 imparables que estiman las proyecciones para un total de 3.104 incogibles que lo dejaría en la posición 24 de todos los tiempos, superando a leyendas como Ichiro Suzuki, Craig Biggio, Rickey Henderson, Rod Carew, Lou Brock, Wade Boggs, Al Kaline y Roberto Clemente.

Según los cálculos de Baseball Reference, apunta a una temporada 2022 de 15 cuadrangulares que le permitiría cerrar el año con 517 en su cuenta, colocando al jugador de los Tigres de Detroit en el puesto 21 de dicho conteo. Además, superaría a: Frank Thomas, Ted Williams, Ernie Banks, Eddie Mathews, Mel Ott, Gary Sheffield y Eddie Murray, con la oportunidad de seguir ascendiendo en su último año en el 2023.

- Publicidad -

Numeritos de Fernando Martínez señalan que «Miggy» inició el 2022 en el puesto 51 de los mejores bateadores con OPS de por vida en la MLB con .919. De mantenerse como un sólido bateador con los Tigres de Detroit por las próximas 2 temporadas, el venezolano pudiera posicionarse entre los mejores 50 bateadores de este departamento, el cual lidera el mítico Babe Ruth de los Yankees de Nueva York con 1.163, seguido de Ted Williams de los Medias Rojas de Boston con 1.115.

Si las lesiones no son un problema para Cabrera en la campaña 2022, podría ascender hasta el puesto 12 de todos los tiempos en carreras empujadas con 1.869.

 Dicha cantidad lo dejaría a solo 53 impulsadas de Jimmie Foxx, quien ocupa posición número 10 en este reglón, restando todavía una contienda por disputar en el mejor béisbol del mundo. 

De lograr esta hazaña, Cabrera dejaría atrás a importantes nombres como: Eddie Murray, Willie Mays, Mel Ott, Carl Yastrzemski, Ted Williams, Ken Griffey Jr., Rafael Palmeiro, Dave Winfield, Manny Ramírez y Frank Robinson.

Los millones del venezolano

El nativo de Maracay sigue siendo uno de los peloteros más valorados en la actualidad. Valioso desde el principio de su carrera firmó el que en su tiempo fue el bono más ostentoso para un prospecto venezolano con 1.9 millones de dólares, y desde ese momento no ha dejado de generar ingresos hasta el punto de convertirse en multimillonario al día de hoy. 

En total, las ganancias de Miguel Cabrera dentro de la pelota rentada estadounidense ascienden a 321 millones de dólares, y al final de su contrato con los Tigres de Detroit habrán llegado a 393.  

La mayor parte de su dinero ganado la invierte en lujos y darle a su familia la vida que se merecen. 

El columnista Enrique Cáceres Cobaleda reseña que el venezolano, gracias a todos los millones de dólares que ha ganado en las Grandes Ligas (MLB) vive de manera lujosa.

Es el venezolano mejor pagado de toda las Grandes Ligasy si su carrera profesional termina en el año 2023, este pelotero habrá ganado durante toda su trayectoria unos 413 millones de dólares, dinero suficiente para vivir cómodo y con lujos, mismos que ya posee a sus 39 años y activo en el béisbol.

Entre sus lujos tiene una gran mansión en su jardín en Florida de 3.2 millones dólares con 6 habitaciones, piscina, garajes para 8 automóviles, y hasta un campo de mini golf en su jardín, vida que puede darse gracias a todo el dinero que ha ganado en la MLB.

Además, cuenta con una gran cantidad de carros lujos, entre ellos un Chevrolet Corvette Grand Sport 2019, valorado en un aproximado de 70 mil dólares, catalogado como uno de los coches más veloces de la historia.

Sin duda, la mayor parte de los millones de Miguel Cabrera son gracias a los contratos que ha firmado como pelotero en la MLB, pero también se señala que el venezolano, debido a campañas publicitarias, ha tenido ingresos millonarios a su cuenta bancaria, que lo hacen de los jugadores mejores pagados en la historia de este 

Actualmente, se estima que el patrimonio neto de Cabrera sea de unos 125 millones de dólares, dinero suficiente para darse esos lujos.

Orlando Peñaloza

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Coro Manos Blancas

El Coro Manos Blancas interpretará la Ópera Fidelio junto a la Filarmónica de Los Ángeles #23Abr

Bajo la dirección de Gustavo Dudamel, el Coro Manos Blancas, de El Sistema, interpretará la Ópera Fidelio de Beethoven junto a la Filarmónica de Los Ángeles.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -