¡Pese al rechazo! Carmen Meléndez reafirma cambio de símbolos patrios en Caracas #25Abr

-

- Publicidad -

Pese al rechazo de varios sectores políticos, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, reafirmó que los símbolos patrios de la capital del país tendrán cambios.

Tales declaraciones fueron hechas durante un acto de presentación de la nueva bandera, himno y escudo.

- Publicidad -

Meléndez indicó que el cambio fue antecedido por «un concurso abierto al pueblo de Caracas» en el que, por distintas vías y modalidades, «participaron unas 750.000 personas que dieron el visto bueno, participaron, dieron sus opiniones y sus observaciones».

Posteriormente, la funcionaria mostró los nuevos símbolos y destacó que se trata de íconos que recogen un homenaje a los antepasados de Caracas y a la lucha por la independencia de Venezuela.

Por su parte, el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, aseguró que quienes critican los nuevos símbolos desconocen la historia de la ciudad y están “desinformados”.

- Publicidad -

«A nadie se le negó el derecho de participar, todo el que quiso participar, participó (…) Todo el mundo fue escuchado», dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -