#NuevaEsparta | En vez de ver clases tienen que salir a protestar #26Abr

-

- Publicidad -

La inseguridad contra la escuela colmó a alumnos, representantes y maestros de la Unidad Educativa Bolivariana Antonio María Martínez, ubicada en el sector Conejeros, en Porlamar, isla Margarita.

Queremos seguridad”, fue el lema de la manifestación por la afectación de unos dos mil alumnos en dos turnos.

- Publicidad -

En vez de entrar a sus clases, que luego de dos años volvieron a ser presenciales, los miembros de la comunidad educativa en vez de clases protagonizaron una protesta y durante unas horas bloquearon la avenida Francisco Fajardo, que mantuvo el tráfico detenido a quienes se dirigían a La Asunción, El Valle del Espíritu Santo y Porlamar.

Rosmaira Salazar, representante, dijo que es el cuarto robo en lo que va de mes, pero el segundo lunes consecutivo que encuentran las puertas violentadas, y el miércoles pasado fue sustraído el hidroneumático afectando el suministro de agua.

En esta ocasión contaron que se llevaron los alimentos del comedor, filtros, insumos de cocina y otros equipos que están por descubrirse.

- Publicidad -

En medio de la protesta la vecina Carmen Fuentes, denunció la compra y venta de hierro pues asegura que esta es una de las razones por las cuales la delincuencia ha aumentado.

“Por esa razón nos están dejando sin nada en las casas y también en las escuelas. Le pido al gobernador Morel Rodríguez que ponga control en los chatarreros”, dijo.

Por su parte, Pedro González, representante, pidió que se investigue la situación pues hay indicios de que los delincuentes viven en los alrededores de la institución y por temor los vecinos no se atreven a denunciarlos.

La semana pasada también fue denunciado el robo y destrozo de otra escuela en Porlamar, que afectó a más de 500 alumnos.

Para más inforamción: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -