Presidente de Fedecámaras señala en reunión con la OIT que todos están obligados al diálogo #26Abr

-

- Publicidad -

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, resaltó que la obligación de todos los sectores del país es reencontrarse con el diálogo, afirmando que los diversos líderes de movimientos sindicales de trabajadores y la administración de Maduro deben ser partícipes. 

Esto lo afirmó en su participación en la primera sesión del Foro de Diálogo Social con la presencia de la Organización Internacional del Trabajo.

- Publicidad -

“Es nuestra obligación como venezolanos reencontrarnos en el diálogo, la búsqueda de consensos. El diálogo es uno de los grandes avances de la civilización”, manifestó Fernández.

Lee también: Sindicalista petrolero Eudis Girot fue excarcelado en medio de la visita de la OIT

De acuerdo al presidente de la Federación los empresarios venezolanos “queremos permanecer y trabajar por Venezuela, produciendo los bienes y servicios que la población necesita. Es el rol natural e institucional que nos corresponde”.

- Publicidad -

Nos toca juntos recomponer el tema económico y social del país. Estamos conscientes de que se requiere un modelo de desarrollo productivo e inclusivo, que exige empresas eficientes y trabajadores productivos, exige institucionalidad, confianza; para alcanzar un crecimiento económico”, añadió.

Por su parte, el director general de la OIT, Guy Ryder, señaló que espera que en el diálogo se traten “todas las cuestiones pendientes sobre la aplicación de los convenios números 26 (fijación de los salarios mínimos), 87 (libertad sindical y protección del derecho de asociación) y 144 (consulta tripartita) en la legislación y en la práctica” en el país. 

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, también participó y manifestó su deseo de que el diálogo profundice “la capacidad de resiliencia” de Venezuela y “ayude a garantizar la esperanza de nuestros trabajadores y nuestras trabajadoras, a tener un sector productivo fortalecido que garantice las necesidades de bienes y servicios esenciales a la población venezolana”. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -