#VIDEO «¿Pueden ustedes vivir con 1 dólar diario?» Pensionados y jubilados volvieron a protestar en Lara #26Abr

-

- Publicidad -

Una lucha que parece no tener fin, pero a pesar de eso, se sigue ejecutando con la misma energía y el mismo objetivo: un cambio. Esto sucede con los pensionados y jubilados del estado Lara, quienes volvieron a salir a las calles para exigir mejores ingresos económicos.

«¿Pueden ustedes vivir con 1 dólar diario?«, esta fue la pregunta que plasmó el profesor jubilado Valentino Volpato, haciendo referencia al salario que perciben los jubilados de Venezuela, el cual es equivalente a 30 dólares al mes. Sin embargo, Volpato comentó a Elimpulso.com que con esta cantidad de dinero, no pueden vivir.

- Publicidad -

«Que me diga un personal del gobierno si él puede vivir con 1 dólar diario (…) ¿Cuánto cuesta un almuerzo? ¿Cuánto cuesta movilizarse? El que crea que tenemos una tremenda pensión, lo lamento; enférmese para que vean», acotó Volpato.

El profesor jubilado mencionó que cuando llega una emergencia, los pensionados y jubilados del país se enfrentan a «un verdadero calvario«, pues, no tienen los recursos necesarios para comprar alimento y medicina.

«Queremos pedirle a la gente que se una en estas protestas, no sigamos con ese conformismo pasivo«, agregó.

- Publicidad -

Por otra parte, Alberto Perozo, Secretario de Reclamo del Sindicato de Trabajadores de Corpoelec en Lara, precisó que los distintos gremios y sindicatos de Venezuela continuarán apoyando en estas protestas a los jubilados del país, ya que entienden que «la lucha de los pensionados es la lucha de todos«.

«Los jubilados siguen en condiciones de indigencia (…) hacemos un llamado para que se haga justicia a todas estas personas que quieren morir de viejos y no morir de hambre», precisó Perozo.

El sindicalista reiteró que para las próximas actividades que organicen los pensionados y jubilados de Venezuela estarán ejerciendo su derecho a la protesta, y por ende, elevarán su voz para denunciar lo que ocurre en el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Grupo IDEA llama a tomar acciones para revertir concesiones a Maduro #26Mar

La Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) ha hecho un reclamo formal a los países garantes del Acuerdo de Barbados, a quienes...
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -