#Carabobo | Adultos mayores exigieron respeto y pensiones suficientes #27Abr

-

- Publicidad -

En Carabobo los adultos mayores se sumaron a la protesta nacional para exigir pensiones suficientes que les permitan vivir con dignidad, la acción pacífica se realizó en puertas de la Inspectoría César Pipo Arteaga en el municipio Valencia.

Alba Morales, coordinadora del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de este sector, manifestó que los 130 bolívares que reciben al mes son insuficientes para adquirir alimentos y medicamentos.

- Publicidad -

“Estamos pidiéndole al Ejecutivo cumplimiento del artículo 91 de la Constitución que establece que el salario mínimo debe estar homologado al costo de la canasta básica familiar, lo que ganamos hoy día no alcanza para nada”, detalló Morales.

Morales reiteró que los adultos mayores en Carabobo están en el olvido es por ello que consignaron un petitorio en la Inspectoría.

Recordó que el pasado 9 de marzo una comisión entregó un documento ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en Caracas y hasta la fecha continúan sin respuesta.

- Publicidad -

La lista de peticiones incluye también, que se solucione el problema existente con las medicinas de alto costo y se reactive el pago a los pensionados que viven en el exterior.

La defensora de DD. HH. dijo que el sector se mantendrá en la calle y anunció que, el primero de mayo se sumarán a la concentración que harán los trabajadores.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -