Federación Médica: «Es irresponsable que se vendan certificados médicos» #27Abr

-

- Publicidad -

Douglas León Natera explicó que esto genera un gran problema de salud pública vial, indicando que muchos accidentes están atados a la emisión de estos certificados de forma aberrante y a la modificación irresponsable de la ley de tránsito

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, consideró «una irresponsabilidad del gobierno» que se vendan certificados médicos para conducir sin los exámenes pertinentes ni autorización médica apropiada.

- Publicidad -

El experto calificó de aberración que los certificados médicos se vendan como «papas» en kiosko y que su extensión sea de 5 años.

Insistió en que normalmente no son médicos los que distribuyen estos certificados y muchos ya están firmados por profesionales de la salud que «se prestan para esta vagabundería».

«Si una tomografía varía de una semana a otra, no podemos tener certificados médicos para manejar por 5 años» añadió.

- Publicidad -

Lea también: Gremio médico exigirá respeto para la autonomía gremial y sindical el domingo 1 de Mayo

León explicó que esto genera un gran problema de salud pública vial, indicando que muchos accidentes están atados a la emisión de estos certificados de forma aberrante y a la modificación irresponsable de la ley de tránsito.

El presidente de la federación aseguró que el régimen bloqueó los certificados médicos que emitía la Federación Médica a través los colegios de médicos.

«Cuando normábamos los certificados había una garantía de que a los conductores se les hicieran los exámenes pertinentes donde se examinaban cuidadosamente», acotó.

Recordó que con la modificación arbitraria de la Ley de Tránsito en 2008 se le quitaron los certificados médicos a la federación.

Leer más: www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Guillermo Palacios: ¿Por qué Maduro no propuso la cadena perpetua cuando fue constituyente? #16Abr

Sorprende que en este momento, Nicolás Maduro, esté proponiendo una reforma a la Constitución para que sean castigados severamente con pena de cadena perpetua delitos como la corrupción y traición a la patria, manifestó el doctor Guillermo Palacios, quien como parlamentario ha sido tenaz en la lucha contra los corruptos.
- Publicidad -
- Publicidad -