#FOTOS Derrumbe en vivienda y anegaciones por lluvia en Carora #27Abr

-

- Publicidad -

En vilo estuvieron los caroreños la noche de este martes ante la angustia de ver caer sobre la ciudad más de tres horas continuas de lluvia, cuyas aguas subieron de inmediato los niveles de quebradas y el caudal del río Morere.

Acompañado de descargas eléctricas el fuerte aguacero comenzó a las 8:00 de la noche y se prolongó hasta casi la medianoche, activando las alarmas del Cuerpo de Bomberos del municipio Torres quienes reportaron varias situaciones relacionadas con el evento climático, principalmente en la zona baja de la ciudad.

- Publicidad -

En así como en la calle Falcón entre calles Lara y Carabobo, Zona Colonial, notificaron a los bomberos sobre personas atrapadas por anegación de la vivienda ante la copiosa lluvia.

Los afectados se trata de Ramón Oropeza (48), Elizabeth Oropeza (35), Oleida Brito (35), María Oropeza (21), la adolescente Eliana Oropeza (13) y el niño Santiago Nelo de 5 meses a quienes los funcionarios les brindaron la correspondiente ayuda.

Lea también: 330 viviendas han sido afectadas por las lluvias en Lara; tres familias se encuentran damnificadas

- Publicidad -

En otra dirección, calle Julio Montero con Rosario, sector Barrio Nuevo, una vivienda presentó derrumbe parcial de su estructura.

En este inmueble se encontraban Nohemí Verde (47), Nerios Verde (42), Josnel Verde (14), Gracielys Chávez (21) y Josmery Verde (11). Estas personas recibieron las respectivas orientaciones sobre el riesgo que representa para ellos habitar la vivienda que pudiera continuar deteriorándose.

Los bomberos informan que por estar la Zona Colonial y El Yabal en un área de bajo nivel y cerca del río Morere, las aguas de la parte alta de Carora se acumulan en dichos lugares ya que no pueden continuar porque se encuentran con el dique de contención del referido río.

También reportan personas que quedaron damnificadas en los caseríos La Caimana y Alemán, en la Otra Banda, quienes piden angustiados la ayuda de las autoridades ya que se encuentran bajo las aguas.

Lea también: VIDEOS Lluvias mantienen en alerta a los habitantes de Cubiro

En el caso del caserío Alemán las aguas destruyeron los hornos donde los alfareros de la zona fabrican las tejas. Estas aguas tienden a bajar y secarse por sí solas.

Los efectivos bomberiles dieron cuenta de anegaciones en viviendas de las calles Comercio, Calvario, Contreras, Carabobo, Bolívar y Torres, en la Zona Colonial, aunque aseguraron que está encendido el sistema de rebombeo para achicar estas aguas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Solórzano: Esta semana será crucial para la unidad de cara a las presidenciales #16Abr

Delsa Solórzano aseveró que las reuniones de la Plaforma Unitaria, de los partidos y de María Corina Machado, ganadora de la candidatura de la Unidad en las primarias, «han sido constantes». En este punto, ratificó que en la Plataforma sí ha habido acuerdos «a tiempo», pero las trabas han sido impuestas del gobierno de Nicolás Maduro que incumple los Acuerdos de Barbados
- Publicidad -
- Publicidad -