Fuertes lluvias han afectado nueve entidades del país #27Abr

-

- Publicidad -

En los últimos días arrancó la temporada de lluvias en el país y varias regiones ya se han visto afectadas por crecidas de ríos, quebradas y deslizamientos de tierras.

Entre las entidades que se han reportado fuertes precipitaciones y anegaciones, se encuentran Lara, Distrito Capital, Miranda, Vargas, Carabobo, Zulia, Falcón, Mérida y Portuguesa.

- Publicidad -

Municipios Iribarren y Jimenez, los principales afectados en Lara 

Las fuertes lluvias han dejado 57 viviendas afectadas en Lara, específicamente en los municipios Iribarren y Jiménez, según informó el director de Protección Civil en Lara, Luis Mujica.

«En la parroquia Guerrera Ana Soto de Iribarren tuvimos afectación por desbordamiento de quebrada en la comunidad de Valle Verde y comunidad Buenos Aires por el desbordamiento de una laguna, afectando a más de 50 viviendas del sector», indicó Mujica, agregando que viviendas en la parroquia Tintorero, del municipio Jiménez, hay afectación de 7 viviendas.

Lea: #FOTOS Fuertes lluvias dejan daños en varios sectores de los municipios Iribarren y Jiménez #26Abr

- Publicidad -

Lluvias en Caracas dejan crecida de quebradas, casas anegadas y vías obstruidas

El Área Metropolitana de Caracas ha sido una de las más afectadas desde la madrugada del martes 26 de abril.

Bomberos de la capital del país aseguraron a Efecto Cocuyo que las parroquias Antímano, Macarao, La Vega, 23 de Enero, Sucre, La Pastora, El Junquito, El Paraíso, San José, Altagracia, Coche, El Valle, Santa Rosalía, Santa Teresa, San Bernardino, San Agustín y San Pedro fueron las que más sufrieron los estragos de las lluvias.

En Caricuao notificaron que la quebrada 19 de Abril se desbordó, sin embargo no se reportaron heridos.

En Catia, al oeste de Caracas, se reportaron precipitaciones en el sector Propatria, donde un muro de contención cayó sobre la casa parroquial del Colegio La Sagrada Familia. El hecho dejó daños materiales, informó Efecto Cocuyo.

Carabobo y Portuguesa viven el mismo calvario

Las precipitaciones también provocaron inundaciones en sectores del estado Carabobo y Portuguesa, reportaron usuarios vía Twitter.

En la zona sur de Valencia, las intensas lluvias generaron el desbordamiento de quebradas en el sector de Trapichito.

Asimismo, en Araure también se reportaron inundaciones de calles y avenidas. En videos que circulan en Twitter se puede observar la gran cantidad de agua que corre por las vías mientras los ciudadanos tratan de resguardarse.

Vea: #VIDEO Lluvias causan inundaciones en Carabobo y Portuguesa #26Abr

Lluvias en Zulia han dejado pérdidas económicas al sector agropecuario

De acuerdo al presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín, las inundaciones por lluvias que han sufrido al menos tres municipios del estado Zulia, han dejado pérdidas materiales y económicas en el gremio agropecuario. 

“Lo que pasó en el Sur del Lago se predijo y no se previó. Esto fue expuesto privada y públicamente de lo delicado de la situación en la infraestructura de los diques de los ríos en el Sur del lago, el sector productor hizo lo que estuvo en sus manos. Sin duda que se pudo haber evitado está pérdida innecesaria«, indicó Chacín en su cuenta de Instagram.

Lea: #VIDEO Fedenaga: Lluvias en Zulia han dejado pérdidas económicas en el gremio agropecuario #26Abr

Activan Sistema Nacional de Alertas Tempranas 

El Director del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Ramón Pereira, alertó a la población tras el incremento de las precipitaciones en casi todas las regiones del país.

Pererira afirmó que, por órdenes de Nicolás Maduro, la institución ya activó el Sistema Nacional de Alertas Tempranas del Inameh.

Asimismo, aseguró que para las próximas horas esperan eventuales ráfagas de viento en Apure, Táchira, Barinas, Trujillo, Portuguesa y Cojedes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -