19 ONG instan al presidente de Argentina a pedir la liberación de Javier Tarazona #28Abr

-

- Publicidad -

El director general de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, cumple este jueves, 28 de abril, 300 días detenido, luego que fuese sido encarcelado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional el pasado 2 de julio del 2021. 

Ante esta situación, un grupo de 19 ONG pidieron al presidente de Argentina, Alberto Fernández, solicitar la liberación del activista, quien fuese es acusado de terrorismo, incitación al odio y “traición a la patria”.

- Publicidad -

Esta petición de las organizaciones se hace, luego que el mandatario argentino informara que restablecerá relaciones con Venezuela, teniendo en cuenta que muchos problemas en el país “se han ido disipando” los últimos años. 

Lee también: Fundaredes exige la liberación de Javier Tarazona tras nueve meses de su detención

“Muchos de esos problemas se han ido disipando con el tiempo. Estamos viendo cómo a partir de los acuerdos logrados por el Grupo de Contacto, Venezuela ha ido avanzando en su proceso electoral”, dijo el mandatario argentino.

- Publicidad -

Tras escuchar las palabras de Fernández, el grupo de ONG le envió una carta al presidente para que conozca la situación de Tarazona y pida por su excarcelacion.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -