Médicos Unidos denunció la «criminalización del personal de salud» en Venezuela #28Abr

-

- Publicidad -

En un comunicado difundido a través de su cuenta en Twitter, la organización Médicos Unidos Venezuela denunció la «criminalización» contra el personal de salud en el país.

«En los últimos tiempos, en las redes sociales, ha aparecido una serie de actuaciones por parte de organismos del Estado, en casos que incluso a veces no compete, realizando acciones de privación de libertad de personal de salud que labora en el sistema público de salud o exponiéndolos al escarnio público sin el debido proceso», expresó la ONG en el documento.

- Publicidad -

Afirman que estas acciones contra el personal sanitario han ido en aumento a través de mensajes publicados en la red social del fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, y por anuncios emitidos por las autoridades de «acabar con las mafias de los hospitales».

Médicos Unidos en defensa del sector salud, manifestó que los hospitales públicos «son controlados por porteros, milicianos, colectivos y raras veces empresas privadas de seguridad».

En este sentido, agregan que «la única manera de que esas mafias de los hospitales puedan operar sería en caso de que las autoridades del establecimiento no ejerzan sus funciones de guardia y custodia, de control de almacén o estando en conocimiento de la situación como cómplices».

- Publicidad -

Así mismo la ONG, dejó clara su preocupación por acciones de tipo «requisas penitenciarias» en las que aparecen funcionarios mostrando un «botín capturado».

En el texto, Monitor Salud pone como ejemplo el caso más reciente de un médico del primer año de residencia universitaria en la especialidad de anestesiología en el estado Trujillo, «cuyo delito fue tener en su koala medicamentos y materiales de uso para los pacientes que están en el área quirúrgica».

«Ese koala nunca salió de esa área quirúrgica, de su hospital de formación. Con todo esto, deciden privarlo de su libertad ‘preventivamente’ y el fin de semana se publica en redes sociales que el ejecutivo regional lamenta que tenga un solo detenido en su lucha contra las mafias», sentenció.

Es importante recordar que Nicolás Maduro aseguró el pasado 8 de abril que buscarán recuperar los hospitales en el país, los cuales «están en manos de las mafias», quienes lideran el manejo de los centros de salud.

«Ha llegado la hora que recuperemos y quitemos a las mafias todos los hospitales. Vamos a recuperarlos, que lo sepa el pueblo», precisó Maduro en cadena nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La CEV insta al diálogo y la responsabilidad para superar la crisis política #18Abr

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, hizo un llamado urgente al gobierno para que abra las puertas al diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas a la crisis política que atraviesa el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -