Palacios sobre designación de magistrados: Es un juego de poderes entre los factores internos del PSUV #28Abr

-

- Publicidad -

El diputado ante la Asamblea Nacional electa en 2015, Guillermo Palacios, se pronunció sobre la reciente designación de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, calificando de «irregular» e «inconstitucional» el procedimiento.

«Es un procedimiento que es similar al que ocurrió en la designación de magistrados en el año 2015 cuando irregularmente en forma inconstitucional procedieron a hacer las designaciones», declaró Palacios a Elimpulso.com

- Publicidad -

«Buscan hacer un maquillaje, presentar ante el mundo y organismos internacionales de que pareciera que están adecuando las instituciones de forma democrática pero no tiene ninguna relación con lo que pudiera ser una transformación del sistema de justicia en el país», añadió.

A juicio del parlamentario, la designación de los nuevos integrantes del TSJ hecha por la Asamblea Nacional electa en 2020, «es simplemente un juego de poderes entre los factores internos del PSUV».

«Ellos han manipulado todos los poderes públicos en contra de los opositores. Buscan proteger la corrupción en la que ha incursionado el régimen», indicó.

- Publicidad -

«El propósito es ver si impactan ante la opinión publica internacional y sobre todo en la CPI donde saben que hay un expediente que está bastante sustanciado y que tanto la fiscalía como los tribunales no han actuado en todas esas causas que están denunciadas en la CPI y es donde se está demostrando que ha habido violación de DDHH en el país», puntualizó.

Por último, el diputado por el estado Lara se refirió a la conformación de magistrados del TSJ recién designado.

«Hay muy pocos independientes, pero el 70% o un poco más son o fueron militantes del PSUV y los adecuaron con eso de que renunciaron a la militancia política y hay un lote importante que están repitiendo como magistrados en forma inconstitucional pues la Constitución establece que son designados solo para un periodo, no para que repitan», concluyó.

Es importante recordar que la Asamblea Nacional electa en 2020, designó en horas de la tarde del martes 26 de abril a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Durante la sesión, Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento oficialista, afirmó que este «cumplió con lo establecido en el artículo 264 de la Constitución, sobre la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia».

Lea también: Cecilia Sosa: Lo que hubo en el TSJ fue el cambio de jefatura política

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -