#VIDEO Julio Gutiérrez: Barquisimeto requiere de un plan rector de drenajes #28Abr

-

- Publicidad -

El ingeniero Julio Gutiérrez, presidente encargado del Colegio de Ingenieros del estado Lara, indicó que Barquisimeto requiere de un plan rector de drenajes que permita se pueda recolectar y llevar a su disposición final, la escorrentía superficial de las aguas de las lluvias.

«A la ciudad le hace falta la ejecución de un plan rector de drenaje que pueda cumplir con el objetivo primordial que es darle esta recolección o captación a las aguas de lluvia porque sino vamos a seguir teniendo este problema. Sabemos que esta es una responsabilidad que compete a las alcaldías mantener los drenajes de la ciudad, ya que son las que designan la poligonal urbana, que proyecta hacia donde va el crecimiento de la misma y esto se hace a través de un Plan de Desarrollo Urbano Local que aquí ha existido desde el año 2000», declaró el presidente del Colegio de Ingenieros de Lara a Elimpulso.com

- Publicidad -

La afirmación la realizó a propósito de las fuertes precipitaciones que se han registrado en los últimos días en la entidad y otros estados del país, donde en el caso particular de la capital larense, se ha podido observar como la gran cantidad de agua a colapsado calles y ha dejado varias viviendas afectadas.

«En estos momentos hemos podido ver las inundaciones o abnegaciones en Barquisimeto y esto se debe a que ya la cantidad de precipitación, es decir la escorrentía superficial producto de las aguas de lluvia, sobrepasó la capacidad que tienen los drenajes de recolectarla y de llevarla a una disposición final, en el caso de Barquisimeto a la quebrada La Ruezga y el Río Turbio, que son los grandes captadores de las aguas de lluvia», puntualizó.

Por último, el ingeniero Gutiérrez hizo un llamado a la ciudadanía a no arrojar escombros al sistema de drenajes y a las autoridades a mantenerlo, para de esta manera evitar que las precipitaciones puedan causar estragos.

- Publicidad -

Las fuertes precipitaciones que se han registrado en Lara desde el pasado 18 de abril, han afectado a unas 330 viviendas de toda la entidad.

Así lo informó este miércoles Luis Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de Desastre (PC).

En Carora, municipio Torres, los ciudadanos también se han visto afectados por las intensas lluvias.

Lea también: #VIDEO #FOTOS “Hasta las rodillas nos llegó el agua”: Comunidad Buenos Aires sufrió inundaciones por desborde de quebrada

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -