Gobierno de Biden condena designación del nuevo TSJ #29Abr

-

- Publicidad -

El gobierno de Estados Unidos, presidido por Joe Biden, condenó la imposición de nuevos magistrados en el Tribunal Supremo de Justicia del país por parte de la administración de Maduro, resaltando “que dicha institución no representa al pueblo venezolano”.

“La selección de estos magistrados es ilegítima porque emana de una institución ilegítima. Seguimos creyendo que las negociaciones integrales lideradas por Venezuela representan el mejor mecanismo disponible para restaurar la democracia de este país y el Estado de derecho”, dijo el alto funcionario del Departamento de Estado según el Centro de Comunicación Nacional.

- Publicidad -

Según el funcionario norteamericano, la administración de Biden apoya “a la Plataforma Unitaria” en sus intenciones de reiniciar las negociaciones en México, con el objetivo de realizar elecciones libres y justas en Venezuela. 

Lee también: Juán Guaidó: ¿Cuál es el miedo para unas elecciones justas? 

“Además, lo sucedido demuestra una vez más que el PSUV está más interesado en mantener el poder que en permitir que se escuchen voces independientes en cualquier institución. Esta decisión no hace nada por la integridad o independencia judicial del país”, afirmaron. 

- Publicidad -

Estados Unidos rechazó la campaña del régimen venezolano para intentar mostrar “una supuesta renovación” del sistema judicial e imparcial en el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Polvo del Sahara regresa a Venezuela

¿Hasta cuándo estará el polvo del Sahara en Venezuela? #23Abr

Venezuela recibirá durante los próximos días una nueva oleada del polvo del Sahara, según informó el meteorólogo, Luis Vargas
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -