#Táchira | Denuncian creación de sindicatos “bolivarianos” que obstruyen labor de los gremios #29Abr

-

- Publicidad -

Omar Contreras, en representación de los gremios y sindicatos del Táchira, denunció que motivado a la creación de distintos sindicatos paralelos denominados “bolivarianos”, los gremios y organizaciones se han visto afectados por la participación que estos tienen en cercanía al patrono, sin tomar en cuenta la defensa de los trabajadores.

Según un estudio realizado en el estado Táchira, del 100 % de sindicatos legalmente establecidos, los sindicatos paralelos ocupan un 60 %, significando una desventaja para el trabajador que continúa exigiendo mejoras laborales y salariales.

- Publicidad -

Estos sindicatos fueron creados por el mismo gobierno para discutir contrataciones colectivas y temas laborales (…), lo cual entorpece la discusión, porque estos sindicatos se venden al patrono, y al Estado, y estos sindicatos dicen lo que el Estado quiere, más no las verdaderas reivindicaciones que buscamos los trabajadores, organizaciones y sindicatos”; expresó Omar Contreras, dirigente sindical.

Explicó que por cada sindicato natural o tradicional, se ha creado uno o dos sindicatos paralelos, de allí la mayoría representativa al momento de realizar una discusión directa con el patrono.

Recordó que hace unos días, la representante del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de San Cristóbal, denunció al presidente de Fetratáchira, Alberto Maldonado, por injerencia sindical, e interferir en las conversaciones dirigidas al patrono, sin escuchar a los prestadores del servicio, argumentando además que este dirigente manifestó durante las pasadas elecciones regionales su apoyo al actual gobernador y alcalde de la ciudad capital.

- Publicidad -

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -