Transportistas del país amenazan con “hora cero” por ausencia de estaciones de combustibles #29Abr

-

- Publicidad -

El director de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano y Directivo del Comando Intergremial del Transporte, Fernando Mora, pidió en nombre del gremio que se habiliten más estaciones de servicio para el subsidio de combustible.

“¿Qué se está pidiendo? Que haya más estaciones, que PDVSA a las estaciones ya asignadas le envié más combustible. Ese es el reclamo real y no que esté previsto un paro de transporte; desmiento eso totalmente, lo que hay es el malestar, una medida de presión es ponerle hora cero para ver si las autoridades se ponen de acuerdo y coordina”, relató Mora en una entrevista sostenida en Unión Radio.

- Publicidad -

El vocero del gremio de transporte desmintió que el sector se encuentre en un paro, aunque es una alternativa para poder ejercer presión a las autoridades porque este problema genera descontento en los transportistas en el interior del país.

Lee también: Estado de Emergencia fue decretado en 4 estados del país por las lluvias

“Lamentablemente en el interior, algunas gobernaciones, algunas autoridades no cumplen con eso, sino que surten a organismo del estado o prestan apoyo a otras instituciones por lo cual se disminuye el volumen de combustible que necesita el sector”, denunció.

- Publicidad -

El director solicitó “14 estaciones a nivel nacional”, que no sean solo en el sector urbano, sino el interurbano, porque de las bombas mencionadas solo operan de cuatro a cinco estacios de combustible, a lo que señaló que las “líneas interurbana están dispuestas a pagar $0.20 de centavo a cambio de poder surtir en cualquier estación que tenga gasoil”.

Por su parte, el secretario del Comando Intergremial de Transporte, José Luis Trocel, afirmó que si no hay respuestas ante esta problemática, sumado a la incertidumbre que hay con el sistema Veticket, las protestas del sector se irán haciendo sentir con manifestaciones que podrían implicar “un paro escalonado, puede ser una marcha, eso lo va a decidir una asamblea que ya está programada”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Políticos respaldan designación de Edmundo González como candidato presidencial #20Abr

Políticos de oposición respaldan la decisión de la Plataforma Unitaria Democrática en designar a Edmundo González Urrutia como su candidato presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

Fiscal de la CPI ratifica que continuará con su investigación independiente sobre crímenes en Venezuela #24Abr

En una nota de prensa compartida en el sitio web de la Corte Penal Internacional (CPI)  se presentó un balance de la reciente visita a Venezuela del fiscal Karim Khan,  y se precisó que aunque se haya abierto una oficina de la fiscalía de la CPI en Caracas, continuarán las investigaciones independientes sobre crímenes de lesa humanidad. 
- Publicidad -
- Publicidad -