#ClickDominical La risa: Uno de los grandes placeres de la vida #1May

-

- Publicidad -

Es considerada una expresión genuina asociadas a la alegría, diversión y el humor. Cuando reímos nuestro cerebro libera hormonas que contribuyen al bienestar físico: endorfinas, dopamina, serotonina y adrenalina. Proporcionan efectos positivos, tanto físicos como psicológicos.

Hoy, en el Día Mundial de la Risa, Elimpulso.com te muestra los 5 beneficios que podemos obtener de la risa.

- Publicidad -

Mejora tu estado de ánimo:

No solo ayuda a mejorar el estado de ánimo, también favorece la actitud positiva, permite combatir la depresión, la ansiedad y el estrés a las personas que lo padecen.

Mejora el sistema inmunitario:

Los pensamientos negativos se manifiestan en reacciones químicas que pueden afectar el cuerpo al generar más estrés en su sistema y disminuir su inmunidad. En cambio, los pensamientos positivos pueden liberar neuropéptidos que ayudan a combatir el estrés y las enfermedades potencialmente más graves.

Mejora la autoestima:

Ayuda a sentir mayor seguridad, tener más confianza, a perder el sentido del ridículo y a conseguir ser menos exigentes con nosotros mismos.

- Publicidad -

Alivia el dolor:

La risa tiene la capacidad de calmar el dolor al hacer que el mismo cuerpo produzca analgésicos naturales liberando endorfinas cada vez que una persona sonríe.

Oxigena el cuerpo:

Incrementa la oxigenación del cuerpo y estimula, además del corazón, el cerebro, los pulmones y los músculos. Aumenta la cantidad de endorfinas que libera el cerebro.

Es gratis, así que ¡A reír!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | ¡Nevada en Mérida! Loma Redonda se viste de blanco por primera vez en 2024 #18Abr

Un inusual manto blanco cubrió este jueves la Estación Loma Redonda, ubicada en las montañas andinas del estado Mérida, tras la primera nevada del año 2024, un evento que no se registraba desde el año 2019 y que sorprendió gratamente a los habitantes de la región y a los usuarios de las redes sociales.
- Publicidad -
- Publicidad -