sábado, junio 25, 2022
InicioDestacadosMás de 5.5 millones de refugiados han huido de Ucrania, según la...

Más de 5.5 millones de refugiados han huido de Ucrania, según la ONU #2May

-

- Publicidad -

Según los últimos datos ofrecidos por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), más de 5,5 millones de refugiados ya han huido de sus hogares en Ucrania y se han ido al extranjero debido a la invasión rusa.

Según la instancia, la mayoría de las personas, más de 3 millones, se fueron a Polonia. Más de 825.000 personas fueron a Rumanía, más de 681.000 a Rusia, 530.000 a Hungría, más de 447.000 a Moldavia, 379.000 a Eslovaquia y más de 25.000 a Belarusia.

- Publicidad -

Al mismo tiempo, 1.357.500 ucranianos han regresado a casa desde el 28 de febrero.

Según la última estimación de la Organización Internacional para las Migraciones de las Naciones Unidas (OIM), otros 7,7 millones de ciudadanos ucranianos son considerados desplazados internos, reseñó el portal digital Monitoreamos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Biden critica fallo judicial contra el aborto en EEUU #24Jun

El presidente Joe Biden dijo el viernes que luchará para preservar el acceso al aborto después de que la Corte Suprema anuló ese derecho, y pidió a los estadounidenses que elijan a más demócratas que salvaguarden los derechos anulados por la decisión de la corte. “Esto no ha terminado”, declaró.
- Publicidad -