OBU: 46% de los profesores universitarios sienten frustración por la crisis #2May

-

- Publicidad -

Al menos el 46% de los profesores universitarios del país “sienten frustración por la situación actual que viven”, asegura el Observatorio de Universidades (OBU).

Asegura la organización que los profesores no tenían “nada que celebrar” el primero de mayo, debido a los bajos salarios y la mala calidad de los servicios públicos, siendo esta una cifra arrojada en su última encuesta de 2021.

- Publicidad -

Resaltan vía Twitter que el último aumento salarial hecho por la administración de Nicolás Maduro en marzo “no fue suficiente” para cubrir sus necesidades básicas.

Respecto a los servicios públicos, señalan que el 66% de los docentes no cuentan con servicio de agua constante y el 59% no recibe suministro de gas doméstico

Aunado a esto, recalcan que el servicio de internet es deficiente y ralentiza el proceso laboral desde casa.

- Publicidad -

“Limitaciones por Internet ABA en el 2020: el 52% de los docentes usaba el servicio. En 2021 solo el 46% logró tener acceso a ABA. ¿Crees que tienen algo que celebrar los docentes en este primero de mayo?”, acotó OBU.

https://twitter.com/OBUVenezuela/status/1520743546034266112

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -