#VIDEO Desde SUTIVSS se preguntan: “¿Qué pasa con los trabajadores jubilados antes del 2018?” #2May

-

- Publicidad -

Luego del anuncio del “bono único reparador y compensatorio” anunciado por el líder del régimen chavista, Nicolás Maduro, Alberto Domínguez, presidente del Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (SUTIVSS-LARA), cuestionó el anuncio de Maduro preguntando “¿con quién se consultó?” esta decisión. 

Domínguez señaló a Elimpulso.com que “hoy nos sorprende el presidente con un anuncio”, añadiendo que “nosotros preguntamos ¿con quién se consultó? por qué insiste en seguir violando el convenio 144 firmado en 1976 entre el estado venezolano y la OIT, que según la constitución es de cumpliento obligatorio”. 

- Publicidad -

Lee también: Rodríguez: Bono de compensación se pagará a 120 mil jubilados durante 12 meses

“Nosotros desde el movimiento sindical del estado Lara, desde el 2017 nos dimos cuenta de la grosera e insignificante prestación social que estaban recibiendo nuestros trabajadores con 30 años, ahí comenzamos a exigir”, apuntó. 

El también coordinador regional de la Central Obrera UNETE, resaltó que este bono único compensatorio de 10.000 bolívares es solo para un pequeño sector de los jubilados (cerca del 20%), quedando por fuera gran parte de las personas que han cumplido su ciclo laboral. 

- Publicidad -

¿Qué pasa con los trabajadores jubilados fallecidos, lo que están fuera del país, los jubilados antes del 2018? son muchas interrogantes que nosotros tenemos que hacer saber y que se nos den respuesta en una mesa de diálogo tal como lo exige la OIT en su última visita acá en Venezuela”, preguntó Domínguez. 

El presidente de SUTIVSS aseguró que todos los movimientos sindicales y sociedad civil del estado se mantendrán en protestas alzando la voz por el beneficio de los trabajadores. 

Lee también: Maduro aprobó un «bono compensatorio» para los jubilados de Bs 10.000

“Dentro del marco jurídico venezolano, democráticamente vamos a seguir en las calles, alzando la voz, que se cumpla lo que está en la constitución y los convenios internacionales”, finalizó.  

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -