Carora tendrá feria ganadera del 21 al 26 de junio #3May

-

- Publicidad -

Luego de siete años en pausa, Carora se prepara para celebrar su feria ganadera, agropecuaria, industrial y artesanal del 21 al 26 de junio de 2022 en el parque Exposición Teodoro Herrera, la cual contrasta con la conmemoración religiosa del patrono de los caroreños, San Juan Bautista, el 24 de junio. Será en homenaje al padre Alberto Álvarez.

El oficial anuncio lo hizo este lunes el comité organizador de estas cuadragésimas primeras ferias, conformado entre otros por la Sociedad Regional de Ganaderos de Occidente, la Asociación de Criadores de Cabras Lecheras de Venezuela y la Asociación Venezolana de Criadores de Ganado Carora.

- Publicidad -

Se esperan unos 400 animales bovinos de los principales estados ganaderos del país y unos 60 caprinos para las exposiciones en conjunto que se llevarán a cabo en el óvalo del complejo ferial, dijo Gustavo Ferrer, presidente de Sorgo, agregando que este será un evento para recordar el centenario de la primera feria de Carora.

Lea también: Luego de siete años regresa la Feria Ganadera a Carora

En esta oportunidad la reina de la feria es la hermosa odontólogo caroreña Ana Elisa Ferrer, quien actualmente se encuentra en Estados Unidos y se espera su llegada a la ciudad en los próximos días, señaló.

- Publicidad -

Richard Flores, coordinador de la cabalgata, precisó que este año hubo cambios y la cabalgata tendrá mayor recorrido en la avenida Francisco de Miranda la cual doblará en la plaza La Juventud, frente a El Mara, para que el público pueda apreciarla mejor, quedando igual el sitio de salida en la avenida 14 de Febrero, adyacente al centro profesionales.

Al parque solamente llegarán el día de la inauguración tanto la reina de la feria ganadera como la reina de San Juan Bautista con sus respectivas comitivas y cortejos para evitar aglomeraciones, sostuvo Flores.

Hasta ahora están confirmadas tres bandas musicales para darle alegría y colorido a la cabalgata, la Banda Show Los 7 Torres, la Banda Juancho Querales y la Banda Hernán Jerez, manifestó.

Víctor Aldana, presidente de Asocrica invitó a participar en esta feria a los pequeños, medianos y grandes productores para que adquieran animales que mejorarán la genética de sus rebaños, a buen precio y de alta calidad.

En la parte comercial hay un 85% de stand confirmados y 15 stand de comida, indicó, y agregó que habrá atracciones mecánicas para los niños.

Respecto a eventos de tarima, el comité organizador hasta ahora no tiene pautado nombres de artistas, pero puntualizaron que contratarán con agrupaciones musicales regionales y locales.

En cuanto al costo de las entradas tienen previsto establecer un convenio con Cardenales de Lara para usar su tecnología para la venta al público de un brazalete, cuyos colores serán distintos por cada día de feria, siendo exonerados los niños hasta los 12 años, aunque todavía no tienen definido el precio para los adultos.

El primer día de feria, el martes 21 de junio, la entrada es gratis.

Eleazar López, coordinador de seguridad, adelantó que en conversaciones con Wilmar Castro Soteldo, ministro de Producción Agrícola y Tierras y el gobernador de Lara, Adolfo Pereira, se comprometieron a brindar seguridad ciudadana con la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y Policía de Lara, además se contará con seguridad privada.

El comité organizador esgrimió que el dinero recaudado será invertido en la infraestructura del parque de feria, el cual se encuentra bastante deteriorado y para este evento está siendo sometido a varias reparaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

Expropiación de partidos de oposición es una práctica frecuente en Venezuela #25Abr

Por segunda ocasión en cuatro años, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervino el partido Primero Justicia (PJ) en respuesta a una solicitud del diputado de la Asamblea Nacional dominada por el chavismo, José Brito.
- Publicidad -
- Publicidad -