#Guárico | Nuevamente dejaron sin quincena a trabajadores del sector salud #3May

-

- Publicidad -

Tras la reciente destitución y aprehensión de la autoridad única en materia de salud del estado Guárico, Rayner Rondón, por supuestos hechos de corrupción y desvíos de fondos el pasado mes de febrero, el pago hacia los trabajadores del sector ha sido una constante incógnita y tras pasar ya casi tres meses, el problema se mantiene.

Es por eso que un nutrido grupo de afectados se apersonaron nuevamente en la sede del organismo en San Juan de los Morros, para protestar y exigir el pago de sus últimas dos quincenas de manera inmediata.

- Publicidad -

En este sentido, Luis Herrera, trabajador del área de seguridad, señaló que la gestión entrante no les ha ofrecido una respuesta concreta a los aquejados, que deben salir a hacer otras labores para poder generar ingresos y llevar la comida a sus hogares.

“Nos dicen que fue un error de nómina, pero no hemos recibido respuestas precisas. Por lo tanto, nos toca hacer lo que hace el venezolano día a día, salir a la calle a realizar otras cosas, cualquier otro tipo de trabajo para poder subsistir. También soy mototaxista y en mis tiempos libres soy albañil. Gracias a Dios me se defender en otros espacios”, apuntó.

Por su parte, la cocinera María López, reveló que la problemática se viene presentando tras la destitución de la anterior directora, a quien le acusan presuntamente de corrupción propia agravada, malversación agravada de fondos públicos, malversación agravada de fondos públicos en grado de complicidad, enriquecimiento ilícito, peculado de uso, entre otros delitos.

- Publicidad -

“Eso es un bochinche. Metemos los reclamos y tampoco nos atienden y queremos nuestro pago. Soy madre y padre de tres hijos. Queremos que nos paguen sino iremos hasta Caracas para que nos resuelvan. Debo salir a la calle a limpiar casas para poder mantenerme”, sentenció López.

En el lugar se apersonaron César Gómez, representante del gobernador José Vásquez, el secretario de gobierno, Roger Cordero, y la directora de salud, Rosa Vásquez, para mediar con los manifestantes, donde expresaron que siguen llevando a cabo todas las tareas necesarias para cumplir con las remuneraciones de los cientos de afectados próximamente.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -