#OPINIÓN Se busca un Emprendedor: El valor de la amabilidad en el trabajo (Parte III) #3May

-

- Publicidad -

James Rhee es un aclamado inversionista de impacto, fundador, director ejecutivo, estratega de buena voluntad y educador que empodera a personas, marcas y organizaciones al unir capital con propósito.

Continuemos leyendo la charla dictada por James Rhee en Septiembre del 2021.

- Publicidad -

“En segundo lugar, una vez que nos sentimos seguros de la autenticidad de la buena voluntad interna que habíamos co-creado, solo queríamos mostrárselo al mundo entero y hacerlo tangible para todos. Entonces, al confiar en nuestros empleados y clientes y al aprovechar sus teléfonos inteligentes y sus plataformas de redes sociales, pudimos escalar nuestros esfuerzos creativos de marketing muy rápido de una manera orgánica y de muy bajo costo. Invitamos a todos a entrar y pudimos fusionar ecosistemas y desdibujar las líneas entre los de afuera y los de adentro, y entre ellos y nosotros. Y pudimos crear un asiento en la mesa para todos, lo que, por cierto, nos permitió aprovechar los activos y los balances de todos.

Y tercero, una vez que centramos la buena voluntad, tuvimos que centrar a las personas. Y no pasó mucho tiempo antes de que nos diéramos cuenta de que teníamos que rehacer nuestras fórmulas financieras y nuestros informes financieros. Así, la nómina, en lugar de ser un gasto, se convirtió en una inversión. Y las comunicaciones internas, bueno, esa fue una excelente manera de capacitar y enseñar. Y los materiales que creamos se convirtieron en las primeras estrofas críticas de la narrativa general que fue nuestra canción de marca. ¿Y el capital de trabajo? Bueno, nuestros proveedores se convirtieron efectivamente en co-inversionistas, y mediríamos el capital de trabajo como una unidad de confianza que estábamos reconstruyendo juntos paso a paso. Y por último, los recursos humanos. Bueno, ¿cómo podría ser eso un centro de costos?

Cuando te centras en maximizar la buena voluntad, te obliga a medirla realmente. Y te das cuenta de que, a pesar de lo que digan las reglas de contabilidad, son las operaciones, el liderazgo y la cultura las que realmente crean la buena voluntad. No una fuente externa de capital financiero. Y hace que la contabilidad sea realmente responsable. Y no pasa mucho tiempo antes de que se dé cuenta de que todo el flujo de sus operaciones tiene que seguir su ejemplo de forma natural

- Publicidad -

Definitivamente, para ilustrar todo esto, James Rhee nos llevará de regreso a la temporada navideña de 2013. Estábamos sin dinero en este punto, y yo estaba aterrorizado. Pero tomamos un par de decisiones que parecían tener una importancia a largo plazo para nuestros esfuerzos. Organizamos una fiesta navideña muy modesta en un refugio para mujeres sin hogar en Brooklyn, Nueva York. Y en este punto, no teníamos nada que dar, así que dimos nuestro tiempo. Dimos nuestro corazón y encontramos algunas cajas de muestras de mercadería que donamos. Y por esa época también organizamos un concurso de ventas en toda la cadena. Las 40 tiendas principales obtuvieron el derecho a donar 250 dólares a una organización benéfica local de su elección.

Continuará…

Italo Olivo

www.iolivo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dr. Enrique Ferreira, Director del Comando de Campaña LaraConVzla.

Enrique Ferreira: La gran unidad es el camino hacia el cambio #23Mar

El Director del Comando de Campaña LaraConVzla, de la dirigente política María Corina Machado, Enrique Ferreira, expresó que la gran unidad de la sociedad civil y los partidos políticos es el camino hacia el cambio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -