Bono de 10.000 bolívares es una medida «impositiva y no consultada» #4May

-

- Publicidad -

Con respecto al bono compensatorio de 10.000 bolívares que pagará la administración de Maduro a los jubilados y pensionados entre el 2018 y 2022, hay diferentes reacciones.

El presidente de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que es una medida impositiva y no consultada.

- Publicidad -

“Buscan compensar de alguna forma este hecho que de paso debería ser más amplio, pues los pertenecientes a años anteriores también existió devaluaciones, inflación, por lo tanto se deterioraron las prestaciones sociales de nuestros jubilados y pensionados”, precisó.

Lea también: Larenses consideran que el bono para jubilados anunciado por Maduro es “discriminatorio”

Asimismo, resaltó que dicho bono de 10.000 bolívares no es suficiente, pues en comparación con finales de 1990, un jubilado venezolano con sus prestaciones sociales, podía comprar una casa, o inclusive un vehículo.

- Publicidad -

“Eso representa el deterioro que se ha sufrido para que ahora den un bono repartido en tres partes. No compensa en nada la pérdida que ha ocasionado el flagelo de la inflación”, expresó.

Zambrano consideró que esta medida debería ser revisada y elaborar una propuesta conjuntamente con los jubilados y pensionados.

“Un mensaje para todos los trabajadores, es que todos tenemos que participar y entender que los problemas laborales los tenemos que resolver con autonomía”, destacó.

También hizo un llamado a los representantes de la administración actual y a los partidos políticos a no inmiscuirse en las luchas sindicales.

Leer más: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -