OVF: Canasta alimentaria familiar alcanza un récord de $381 en el mes de abril #4May

-

- Publicidad -

El valor de la canasta alimentaria en abril de 2022 alcanzó un récord de $381, registrando un aumento de 31,51% con respecto a abril de 2021, de acuerdo con las cifras del Observatorio Venezolano de Finanzas.

Destaca la información que este aumento se puede atribuir a los choques de oferta que está experimentando la economía por la Guerra en Ucrania, los cuellos de suministro en las cadenas globales de comercio debido a la COVID-19 y la sobrevaluación del tipo de cambio real en el país.

- Publicidad -

Inflación en abril 

Por su parte la tasa de inflación mensual del mes de abril fue de 3,6%, la cual parece estar recogiendo la depreciación del bolívar respecto al dólar, que se deslizó en un 3%. En términos interanuales la variación de precios sigue siendo la más alta del mundo al ubicarse en 172%. Sin embargo, los precios han vuelto a una senda de variación de un dígito mensual acumulando un 22% en lo que va de año.

Entre los rubros que registraron los mayores aumentos están: Esparcimiento (5,4%), Vestido y Calzado (4,5%), Bebidas alcohólicas y tabacos (3,3%) y Servicios de Comunicación (3,3%).

Estos resultados parecen indicar que hasta ahora, no ha habido un impacto significativo del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras sobre el nivel de precios, lo cual puede señalar altos niveles evasión fiscal, una vez que el número de transacciones comerciales en dólares no ha cambiado significativamente, tal como se señaló en el informe del 3 de mayo del año en curso.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Wilfredo-Paez-plitologo

Wilfredo Páez: Es loable y respetable el plebiscito para garantizar vida y derechos a perdedores en elecciones #19Abr

Para el politólogo y profesor universitario, Wilfredo Páez, es loable y respetable el plebiscito para garantizar vida y derechos a perdedores en elecciones
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -