Partidos de oposición en Lara exigen liberación de Ronald Carreño #4May

-

- Publicidad -

A los 540 días de la detención del periodista Ronald Carreño, los partidos de oposición en el estado Lara exigieron su libertad.

En rueda de prensa efectuada este miércoles en el Colegio de Ingenieros, el abogado Luis Aldana, exsíndico municipal de Iribarren; Hermes Paradas, coordinador regional de Primero Justicia y Lorenzo Monasterios, presidente de Un Nuevo Tiempo, mostraron su solidaridad con el dirigente nacional de Voluntad Popular.

- Publicidad -

Aldana especificó que la aprehensión de Carreño se registró el 26 de julio de 2020 en las inmediaciones de su residencia cuando se encontraba acompañado de otras dos personas, en lo que se trató de un secuestro y una desaparición forzada, ya que se desconocía su paradero y sólo la presión permitió saber que estaba detenido por un cuerpo de seguridad del gobierno.

Fue una detención ilegal e inconstitucional, como lo sigue siendo hasta ahora, ya que de acuerdo al texto constitucional ha debido ser llevado antes de las cuarenta y ocho horas a una audiencia de presentación, la cual no se cumplió y ésta ha sido aplazada durante año y medio al punto que ha sido programada para el día 9 de este mes.

En su opinión, el procedimiento ejecutado tuvo dos objetivos: uno, dar la impresión de que este régimen es todopoderoso y no permite la disidencia; y el otro, golpear en la persona del periodista Carreño al derecho a la libertad de información y expresión.

- Publicidad -

Insistió el abogado Aldana que no hay pruebas para que se mantenga en prisión a Carreño y, por lo tanto, Voluntad Popular como los demás partidos de oposición exigen su inmediata libertad.

Hermes Paradas condenó, a nombre de Primero Justicia, la judicialización que se perpetró contra dirigentes políticos de oposición y los propios partidos políticos, motivo por el cual le dio su respaldo a Carreño, a quien se le han violentado sus derechos.

En este sentido cuestionó al Ministerio Público y al propio Tribunal Supremo de Justicia por irrespetar el Estado de Derecho.

Esto ha hecho que esta situación se haya normalizado para el régimen, que violenta precisamente el artículo 26 de la Constitución.

Por su parte, Lorenzo Monasterios hizo hincapié en los 540 días que lleva preso Carreño y dijo que con él son 240 los presos políticos que se encuentran en las mazmorras de la dictadura de Nicolás Maduro.

Señaló que el Poder Judicial, que debiera aplicar la justicia con base en pruebas, es blandengue y complaciente por formar parte del régimen.

Y sostuvo que éste se ha caracterizado, además, por considerar peligrosos a todos los periodistas por el hecho de que realizan su trabajo informativo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -