Trabajadores del Concejo Municipal de Iribarren exigen pago de pasivos laborales y deudas atrasadas #4May

-

- Publicidad -

Un grupo de trabajadores del Concejo Municipal de Iribarren exigió a las puertas de ese recinto la cancelación de una serie de compromisos económicos, muchos de los cuales tienen ya hasta cinco años vencidos y dada la actual crisis por la que atraviesa el país, ya no les es posible seguir aguantando.

Leidy Herrera, vocera del Frente de Trabajadores de del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, señaló que ya tienen cinco años de constante lucha por sus reivindicaciones y del pago de los pasivos laborales, cancelación de uniformes y bonos alimenticios, así como beneficios médicos ya que allí los trabajadores no cuentan con seguro de HCM.

- Publicidad -

Indicó Herrera, que esta situación afecta a 655 trabajadores de esa institución pública y que por ello se verán obligados a salir a la calle a protestar, a fin de que se les tome en cuenta y se les cancelen sus beneficios laborales y sus pasivos laborales.

Dijo, que ya de por si los sueldos son muy bajos, «aunque sabemos que eso no depende de la administración municipal sino del nivel central, pero si es necesario vamos a hacer llegar nuestras voces a Caracas«.

En este sentido, manifestó que ya han llevado oficios y correspondencias a las diferentes instancias municipales, pero hasta la fecha no han tenido respuestas satisfactorias y las deudas con los trabajadores se siguen acumulando.

- Publicidad -

Señaló además, que hasta el momento les ha sido suspendido el salario a 69 trabajadores del Concejo Municipal de Iribarren, mientras que a otros más privilegiados, se les sigue cancelando el sueldo. «Desde que comenzó la pandemia a muchos nos mandaron para nuestras casas, estamos dispuestos a ir a nuestros puestos de trabajo, pero que no nos suspendan y nos paguen lo que nos deben», enfatizó Leidy Herrera.

Hizo un llamado la vocera al alcalde de Barquisimeto, Luis Jonás Reyes, a que atienda sus inquietudes y se reúna con los trabajadores del Concejo Municipal de Iribarren para llegar a una solución pues caso contrario, seguirán tomando acciones de calle para hacer valer sus derechos como trabajadores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -