ONG ambientalista exhortó al régimen a proteger los parques nacionales #5May

-

- Publicidad -

La administración de Nicolás Maduro recibió un llamado de atención a cumplir con su obligación de proteger los parques y áreas naturales del país.

Tal llamamiento fue hecho por el Observatorio Venezolano de Derechos Humanos Ambientales, luego de que el líder del chavismo anunciara la creación de un sistema nacional de turismo y ocio para trabajadores.

- Publicidad -

«Exhortamos al Ejecutivo a cumplir con las obligaciones constitucionales y legales de proteger las áreas naturales y, en función de las mismas, fortalecer los principios y mecanismos que los protegen», escribió la organización en un comunicado.

La organización sostuvo que, pese a que se incluye la recreación dentro de los parques nacionales, esta deberá estar supeditada al cuidado medioambiental.

«Por tanto, esta recreación siempre deberá ser realizada bajo estrictas regulaciones que garanticen que las actividades que pudieran ser realizadas no generen el deterioro de los ecosistemas, hábitats y valores culturales existentes en cada una de esas áreas protegidas», dijo el observatorio.

- Publicidad -

Asimismo, agregaron que «este nuevo anuncio se une a un conjunto de decisiones y acciones muy graves que en los últimos años están permitiendo o facilitando el uso ilegal, la mercantilización de espacios y el saqueo de los recursos biológicos, así como el abandono institucional de las áreas naturales protegidas de Venezuela generando graves e irreparables daños en muchas de ellas».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -