Explosión en edificio residencial en Madrid deja 2 muertos y 18 heridos #7May

-

- Publicidad -

Una explosión ocurrida el viernes en un edificio residencial en el centro de Madrid dejó por lo menos dos muertos y 18 heridos, informaron las autoridades.

Los servicios de emergencia inicialmente indicaron que estaban buscando a dos obreros que trabajaban en el edificio de cuatro pisos. Tras varias horas, los bomberos dijeron que los cadáveres de dos personas, de 21 y 27 años de edad, fueron hallados entre los escombros.

- Publicidad -

Video difundido por la municipalidad de Madrid muestra a paramédicos en el edificio de cuatro pisos, ubicado en el vecindario de Salamanca, ayudando a los heridos, mientras policías y bomberos acordonaban las calles llenas de escombros.

Cuatro de los heridos fueron llevados a un hospital, uno de ellos de gravedad. El estallido generó espesas columnas de humo negro.

Cuadrillas de rescate peinaban la zona a fin de asegurarse de que la estructura esté bien y de buscar a cualquier persona atrapada adentro, dijo al canal Telemadrid el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

- Publicidad -

Al preguntársele sobre reportes de que una filtración de gas causó la explosión, el alcalde enfatizó que es demasiado pronto para saber.

“Lo que se conoce, desde luego, es que se estaba haciendo alguna obra en el edificio y los vecinos refieren que se ha producido una fuerte explosión”, expresó.

El presidente de gobierno Pedro Sánchez indicó vía Twitter que su despacho está monitoreando la situación y expresó solidaridad con las víctimas.

“Acabo de llamar al alcalde para trasladarle mi solidaridad y apoyo a las víctimas de la explosión en un edificio de Madrid. Permanecemos atentos a la evolución de la situación”, escribió el mandatario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Amanda Dudamel debuta en el ciclismo de montaña

FOTOS | Amanda Dudamel debutó en el ciclismo de montaña en un reto de 42 kilómetros #26Mar

La ex Miss Venezuela 2021, Amanda Dudamel, completó el Gran Fondo Collado Del Cóndor en Mérida, un desafío de altura que la llevó a superar sus propios límites.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -