Ucrania: Todas las mujeres, niños y ancianos fueron evacuados de Azovstal #7May

-

- Publicidad -

Las autoridades ucranianas indicaron este sábado que todas las mujeres, niños y ancianos fueron evacuados de la acería Azovstal, último reducto de resistencia frente a las fuerzas rusas en la ciudad portuaria de Mariúpol, en el sureste de Ucrania.

«La orden del presidente fue llevada a cabo: todas las mujeres, niños y ancianos fueron evacuados de Azovstal. Esta parte de la misión humanitaria de Mariúpol fue completada», anunció la vice primera ministra ucraniana Iryina Vereshchuk en un comunicado difundido en redes sociales.

- Publicidad -

Según Vereshchuk, el viernes, 50 personas fueron evacuadas de la planta metalúrgica. El Ministerio de Defensa ruso indicó que 11 de ellas eran niños, que fueron sacados de allí en el marco de una operación coordinada con Naciones Unidas y la Cruz Roja.

Las últimas estimaciones apuntaban que unos 200 civiles seguían atrapados en los túneles y búnkeres que hay bajo la acería, construida en tiempos de la Unión Soviética, junto a un grupo de militares ucranianos, los últimos que resisten en la ciudad frente a las fuerzas rusas.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo el viernes que se habían puesto en marcha «opciones diplomáticas» para rescatar a los soldados ucranianos que siguen en Azovstal, en tanto las evacuaciones de civiles proseguían.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -
- Publicidad -