sábado, julio 2, 2022
InicioNoticiasActualidad#ClickDominical ¡Dedicado a mamá! 5 Datos sobre el Día de las Madres...

#ClickDominical ¡Dedicado a mamá! 5 Datos sobre el Día de las Madres #8May

-

- Publicidad -

Hoy, 8 de mayo, es una fecha especial donde todos festejan y rinden homenaje a sus madres. El Día de las Madres se ha popularizado a escala mundial por ser el día dedicado a esas damas que llevan durante varios meses a un pequeñín en su vientre, las que se desvelan para cuidarlo, y las que siempre están ahí para apoyar en todo momento, sin importar las circunstancias.

Flores, regalos, comidas, dulces, tortas y cartas son los obsequios más típicos para darle un regalo a mamá. Dicho esto, en Elimpulso.com queremos reseñar algunos detalles de interés en relación a este emotivo día.

Origen:

- Publicidad -

Surge a raíz de las celebraciones griegas y romanas en la antigüedad donde se honraban a las diosas de las fertilidad y maternidad con una serie de rituales y obsequios como símbolo de honor.

Día oficial:

Siglos después, en 1914, esta celebración se oficializó en Estados Unidos y se extendió a otros países de Latinoamérica, incluido Venezuela. El Día de las Madres nació en la nación norteamericana por la lucha de la activista Ann Jarvis, para homenajear a su madre fallecida en mayo.

Fechas de festejo en otros países:

En Venezuela se celebra cada segundo domingo de mayo, igual que en Brasil, Perú, Chile, Canadá, Alemania, Bélgica y otros más. Sin embargo, en otras naciones la fiesta se realiza en otra fecha. Por ejemplo, en México es el 10 de mayo, en Argentina se conmemora en octubre y Tailandia en el mes de agosto, mientras que en España y Portugal es el primer domingo de mayo.

Tercera celebración más grande del mundo:

- Publicidad -

La popularidad de esta celebración es tal, que ocupa el tercer lugar de festividades culturales en el mundo, y es que solo la Navidad y la Pascua superan al Día de las Madres como festejo.

Tarjetas de felicitación:

Hay un promedio de compra por consumidor de 2,8 tarjetas de felicitación por el Día de las Madres. Además, en Venezuela existe una tradición de realizar en la escuela, cartas o tarjetas con mensajes de amor y agradecimiento a las madres por parte de los niños.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Rusia intensifica ataque contra ciudad del este de Ucrania #2Jul

Las fuerzas rusas están atacando la ciudad de Lysychansk y sus alrededores en un intento de apoderarse del último bastión de la resistencia en la provincia de Luhansk, en el este de Ucrania, indicó autoridades locales este sábado.
- Publicidad -