¡Orgullo barquisimetano! Willingerd Giménez, joven promesa del Concurso Internacional de Canto Lírico #8May

-

- Publicidad -

El talento venezolano continúa dejando en alto el nombre del país, en esta oportunidad fue el barquisimetano Willingerd Giménez, quien obtuvo el reconocimiento como «Joven Promesa» del Concurso Internacional de Canto Lírico, realizado en Madrid.

Fue el pasado viernes que se dieron a conocer los ganadores del I Concurso Internacional de Canto Lírico Alcalá de Henares, celebrado entre el 4 y el 6 de mayo en el Aula de Música Auditorio de los Basilios de la capital española.

- Publicidad -

En la lista figura el barítono barquisimetano, Willingerd Giménez, quién cursa estudios en la Escuela Superior de Canto de Madrid.

El venezolano salió del país en 2017 en la busqueda de alcanzar sus sueños en el mundo de la música.

Su llegada a España fue por casualidades. Sus amigos le incentivaron a audicionar para participar en el Coro Mundial de la Juventud en Viena. Fue escogido entre los cuatro venezolanos que representaría al país en esa edición de 2017.

- Publicidad -

Ese amor que sintió por la música lo hizo tomar la decisión de quedarse en Europa, siempre con el apoyo de sus padres.

En un comunicado de prensa emitido por la revista Opera World, también se destaca la participación del tenor venezolano Aquiles Machado como parte del jurado de este importante concurso.

Lea también: #VIDEO Willingerd Gimenez, el baritono larense que cumple sus sueños en Madrid

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -