Abierta la inscripción para participar en curso en línea sobre desinformación y COVID-19 #9May

-

- Publicidad -

El curso en línea abierto, masivo (MOOC por sus siglas en inglés) autodirigido y gratuito de la UNESCO «Desinformación en tiempos de COVID-19 en América Latina y el Caribe«, desarrollado en colaboración con el Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas en Austin, International Fact-Checking Network y financiado por la Unión Europea, contará con el aval de la Asociación Civil Medianálisis, organización no gubernamental venezolana sin fines de lucro dedicada al fortalecimiento de la democracia, el periodismo y los medios de comunicación social Venezuela.

- Publicidad -

El profesor Rosental Calmon Alves, quien lidera el equipo del Centro Knight, y Cristina Tardáguila, exdirectora Asociada de la Red Internacional de Verificación de Hechos (IFCN) y actual Directora Senior de Programas del Centro Internacional de Periodismo (ICFJ), guiarán a los periodistas de Venezuela sobre cómo usar la plataforma de cursos en línea masivos y abiertos autodirigido del Centro Knight a través de los módulos del curso “Desinformación en tiempos de COVID-19 en América Latina y el Caribe«.

Una edición de este curso en línea está dirigido especialmente a todos los periodistas y comunicadores venezolanos, pero cualquier persona interesada en conocer más sobre la desinformación en América Latina y el Caribe en general, y en el contexto de la pandemia en particular, puede asistir.

Medianálisis acogerá esta jornada formativa introductoria, que tendrá lugar bajo la modalidad online por la plataforma Zoom el próximo 17 de mayo a las 5:00 pm (hora Venezuela), con el apoyo de la UNESCO, utilizando la base de datos que ha construido como resultado de su labor formativa en materia de comunicación social, en la que ha sido líder en Venezuela desde hace doce años.

- Publicidad -

Las organizaciones involucradas, todas de muy alto nivel profesional y académico, esperan que tanto la charla inicial como el curso en sí contribuyan a crear conciencia, entre comunicadores venezolanos sin importar su lugar de residencia, sobre los peligros de la desinformación.

Este programa de capacitación, el primero fruto de la sinergia de Medianálisis con la UNESCO, brindará consejos y recursos para que los periodistas venezolanos los utilicen en sus propias salas de redacción y en el trabajo periodístico en general.

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo haciendo clic aquí
<http://app.email-platform.com/event/Link?dana=25AvEGkVL_b94M3leNZODDQ&f=1

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nichols: Los ataques de Maduro no sofocarán las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano #21Mar

Brian A. Nichols, subsecretario de Estado norteamericano para Asuntos del Hemisferio Occidental, rechazó las detenciones contra miembros del equipo de Vente Venezuela, Henry Alviárez, coordinador nacional; y Dignora Hernández, secretaria política nacional mientras aseguró que los ataques contra la sociedad civil y los actores políticos son totalmente inconsistentes con los compromisos del Acuerdo de Barbados pero que no sofocarán las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -