Cuatro estados estarán en alerta amarilla por fuertes lluvias #9May

-

- Publicidad -

Fuertes lluvias se registrarán en el país, de acuerdo al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), quien emitió una alerta amarilla para Amazonas, Apure, Bolívar y Zulia producto del aguacero. 

En Amazonas continúa el ascenso en los niveles del río Orinoco, Puerto Ayacucho y San Fernando de Atabapo, según las informaciones compartidas por el organismo a través de sus redes sociales. 

- Publicidad -

Lee también: 55 migrantes venezolanos fueron interceptados en México en solo un día

En el estado Zulia indican, probables crecidas súbitas en los ríos: Catatumbo, Zulia, Bravo, Escalante, tributarios y al sur Lago de Maracaibo, siendo esta una de las regiones que más ha sufrido las últimas semanas por las lluvias. 

El instituto señaló que las precipitaciones más intensas serán en Zulia, los Andes, Centro Norte Costero, Llanos Occidentales y Centrales, Amazonas, Bolívar, el Esequibo, Delta Amacuro y el Nororiente, por lo que instan a las personas a tomar sus precauciones. 

- Publicidad -

Cabe resaltar, que la alerta amarilla se establece cuando un ciclón tropical se ha acercado a una distancia tal que haga prever el impacto de la línea de vientos de 34 nudos en un área afectable en un tiempo de entre 60 y 12 horas, dependiendo de su intensidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -