#InfografíaIMP Verstappen fue el más rápido en el debutante GP de Miami #9May

-

- Publicidad -

Este domingo se realizó la primera carrera de Fórmula 1 en el circuito urbano de carreras ubicado en Miami, donde el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue el más rápido superando en un emocionante final a Charles Leclerc (Ferrari).

Verstappen se llevó esta primera edición del Gran Premio de Miami, lo que le sirvió para recortar distancia en la clasificación por puntos en esta carrera donde varios pilotos se quejaron por el fuerte calor y la la falta de agarre del asfalto.

- Publicidad -

“La carrera fue físicamente muy difícil”, admitió Leclerc. “Tuvimos algunos problemas con el neumático. El final fue muy competitivo y pensé que podía alcanzar a Max”, añadió al finalizar la carrera.

Lee también: ¡Venezolano triunfante! Ildemaro Ruiz consigue su segundo título de PBA

Con esta nueva victoria, Verstappen suma tres triunfos en las primeras cinco pruebas del año, aunque Leclerc se mantiene en la punta de la tabla general con 104 puntos, mientras que Max suma 85 unidades.

- Publicidad -

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez finalizó cuarto en Miami, mientras que Lewis Hamilton terminó en la sexta posición, sumando solo 8 puntos en esta carrera.

El próximo GP se disputará en España en el Circuit de Barcelona-Catalunya el domingo 22 de mayo, donde los pilotos buscarán arrebatarle el primer puesto de la general al monegasco Charles Marc Hervé Perceval Leclerc.

https://twitter.com/F1/status/1523418448382074882?s=20&t=gq0LY3FL69r-t09dUq9Czw

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -