#VIDEO Imaubar realizó jornada especial de recolección de basura tras paro por falta de gasoil #9May

-

- Publicidad -

Este lunes 9 de mayo, el presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (Imaubar), Frank Sánchez, ofreció un balance sobre la recolección de desechos sólidos en el municipio Iribarren.

En el encuentro con los medios, Sánchez señaló que en la última semana llevaron a cabo una jornada de recolección especial, debido a que durante dos días no contaron con gasoil para movilizar las unidades.

- Publicidad -

Esta inactividad trajo como resultado que numerosas comunidades del municipio reportaran, a través de Elimpulso.com, la acumulación de basura.

“Estuvimos con un medio de comunicación prestigioso de la región haciendo una actividad, ellos nos presentaron algunos reclamos que fueron atendidos inmediatamente”, dijo Sánchez, haciendo referencia a las denuncias presentadas por este medio informativo.

Lea: «Aquí estuvo Elimpulso ayer, aquí está hoy Imaubar», Atienden denuncia sobre recolección de basura en la Av. Ribereña y el barrio La Feria #4May

- Publicidad -

Entre las comunidades afectadas que ya han sido atendidas por Imaubar, se encuentran: La Carucieña, Barrio San José, Barrio La Paz, Cerritos Blancos, Barrio El Caribe, El Jebe, El Garabatal, Eligio Macías Mujica, La Hermandad, Barrio 5 de Julio, Patarata, Bararida, La Ruezga Norte y Sur, entre otras.

“En lo que va de esta semana, hemos recogido 2.849 toneladas de basura (…) son 34 unidades que se mantienen a diario activadas para el servicio de aseo urbano”, destacó.

Por otra parte, Sánchez indicó que ya inició el cobro del servicio de aseo urbano a través de las facturas de Corpoelec.
“Ya se comenzó, los pagos son mínimos (…) tengo entendido que, en los últimos reportes de Corpoelec, el 20 o 22% ya ha comenzado a pagarlo”, dijo Sánchez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Colegio San Pedro Barquisimeto

Avance | Colegio San Pedro inició la campaña «Un día sin el celular» #5Abr

El Colegio San Pedro inició la campaña para crear conciencia sobre el uso responsable del celular en el ámbito educativo. La iniciativa busca mejorar la atención, el rendimiento académico y la salud de los estudiantes.
- Publicidad -
- Publicidad -