Ocariz: Las primarias para elegir al candidato de 2024 deben ser abiertas #10May

-

- Publicidad -

El dirigente de Primero Justicia, Carlos Ocariz, expresó que es «urgente» que los factores políticos que conforman la llamada Unidad Democrática den a conocer el reglamento que regirá el proceso electoral para la escogencia de un candidato unitario, de cara a las presidenciales previstas para 2024.

Ocariz afirmó en una asamblea de ciudadanos que el proceso para la escogencia del candidato que represente a la coalición opositora debe pasar por unas elecciones primarias donde participen todas aquellas personas «que deseen un cambio para Venezuela».

- Publicidad -

«Como dirigencia han existido muchos errores, sin embargo, también hay aciertos, en este sentido, quiero decir que todos aquellos venezolanos que crean en la democracia como forma de vida, que deseen el progreso y un cambio de rumbo para Venezuela puedan participar en un proceso electoral de primarias. Tenemos que acumular la mayor fuerza posible», añadió.

El dirigente político se refirió también al instrumento legal que normará las elecciones primarias para escoger al abanderado de la oposición venezolana.

«Es urgente que la Unidad Democrática defina el reglamento y lo de a conocer, ya de esto hay un avance, a la gente y nuestro pueblo hay que hablarle con la verdad sin caer en falsas expectativas», indicó.

- Publicidad -

Por último, Ocariz finalizó haciendo un llamando a los venezolanos a «estar atentos y a presionar» para lograr ir en unidad a las elecciones presidenciales de 2024.

«Sea cual sea el resultado de las primarias opositoras debemos acatarlo, quien se lance por su lado será recordado por la historia como el papá de los alacranes y ya de eso tenemos una historia, de quienes se prestan para la división. En Miranda y en otros estados del país lo vivimos, así que tenemos que abrir muy bien los ojos, mi llamado es a elegir con firmeza, conciencia y corazón porque la refundación de la República está cerca», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -