Para defender sus derechos laborales, gremios y sindicatos realizaron una asamblea de universidades de Caracas en la UCV #10May

-

- Publicidad -

Defender la violación a sus derechos laborales, gremios y sindicatos de la Universidad Central de Venezuela, Universidad Simón Bolívar y la Universidad Politécnica Experimental Libertador, fue el objetivo central de la asamblea celebrada en la Plaza Cubierta del Rectorado de la UCV este martes.

En la actividad participaron representantes de SUTRA UCV, SINATRA UCV, Sindicatos no Federados, FENASOES, FENAPROJUPICUV, APUCV, APUFAT, CINJUSIBO, USB y UPEL.

- Publicidad -

Cada vocero ejerció su derecho de palabra para expresar su descontento ante los atropellos y agresiones a las que están siendo sometidos no solo los universitarios, sino todos los venezolanos, por parte del régimen.

Manifestaron que los trabajadores se están muriendo de hambre y padeciendo una tragedia por las malas políticas de la administración de Nicolás Maduro, que se ha ensañado con los venezolanos.

Asimismo, rechazaron las medidas implementadas por el Ministerio de Educación Universitaria y la OPSU, al eliminar la prima de antigüedad y desconocer unos bonos establecidos en las actas convenios. En ese sentido, los representantes sindicales y gremiales reiteraron la importancia de que se derogue el instructivo que viola los derechos laborales de todo el personal universitario.

- Publicidad -

Indicaron que se debe seguir luchando porque derecho que no se defiende, es derecho que se pierde y anunciaron que el jueves 12 de mayo realizarán una concentración en el Ministerio de Finanzas, y el 18 de mayo será un Día Nacional de Protesta Universitaria, donde cada casa de estudios llevará a cabo una acción.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -