ONU: seguiremos ayudando a Ucrania pese a la guerra #11May

-

- Publicidad -

El secretario general de las Naciones Unidas Antonio Guterres declaró el miércoles que si bien “en estos momentos no hay oportunidad inmediata de un acuerdo de paz ni un cese del fuego local” en Ucrania, la ONU sigue tratando de mejorar las condiciones para las millones de personas que sufren los efectos de la guerra.

En una visita a Viena, Guterres enfatizó que el organismo mundial está concentrando sus esfuerzos diplomáticos en mejorar las condiciones de vida de los civiles, y está ayudando a evacuar a personas atrapadas en zonas de guerra, en coordinación con la Cruz Roja.

- Publicidad -

Hay mucho que todavía podemos hacer en el campo diplomático para salvar vidas y para mejorar la situación humanitaria dentro del conflicto”, declaró Guterres a reporteros tras reunirse en Viena con el presidente austríaco Alexander van der Bellen.

Lee también: Rusia ataca puerto ucraniano de Odesa y líneas de suministro

Un funcionario instalado por Rusia en la región ucraniana de Jersón dice que el gobierno regional pedirá al presidente ruso, Vladimir Putin, que anexione la zona.

- Publicidad -

El segundo de a bordo en el ejecutivo nombrado por Moscú para Jersón, Kirill Stremousov, dijo a reporteros el miércoles que no tienen previsto crear una autoproclamada “República Popular de Jersón”, como las de Donetsk y Luhansk. En cambio, afirmó, planean pedirle a Putin que incorpore la región al país.

“La ciudad de Jersón es Rusia», dijo Stremousov según fue citado por la agencia noticiosa estatal rusa RIA Novosti. “No habrá (República Poplar de Jersón) en el territorio de la región de Jersón, no habrá referéndums. Habrá un decreto basado en el pedido del liderazgo regional de Jersón al presidente ruso, y habrá una petición para incluir a la región dentro de una región de la propia Federación Rusa».

La toma de Jersón, una ciudad del sur de Ucrania, y de gran parte de su región al inicio de la guerra ha sido posiblemente el mayor logro del Kremlin en el conflicto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -