Serie del Caribe de 2023 contará con 8 países #11May

-

- Publicidad -

La Serie del Caribe de 2023 que se realizará en la “Gran Caracas” contará con la participación de dos nuevas delegaciones como lo serán Cuba y Curazao, quienes estarán presente en este torneo de béisbol continental. 

Este magno evento de pelota se realizará en dos estadios, el Universitario de la UCV y el Fórum La Guaira de Macuto, así lo informó el medio Extrabase, siendo esta la primera vez en nueve años que se vuelve a realizar este evento en Venezuela, después de la Serie de 2014 que tuvo lugar en Margarita.

- Publicidad -

Los países a participar en esta Serie del Caribe 2023 serán 8, entre los que están Venezuela, República Dominicana, México, Puerto Rico, Colombia, Panamá, Cuba y Curazao

Cabe resaltar que Cuba fue uno de los fundadores de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) y dominó la primera etapa de la Serie del Caribe (entre 1949 y 1960), ganando siete de 12 versiones, pero abandonó la entidad cuando el gobierno prohibió el deporte profesional, tras el triunfo de la revolución socialista en 1959.

Lee también: “El trabajo en equipo marcó la diferencia”, atletas venezolanos triunfaron en Juegos Suramericanos

- Publicidad -

Cuba regresó a la Serie del Caribe como invitado especial en el 2014 e incluso ganó la edición del 2015 en Puerto Rico al año siguiente, pero se ausentó de las últimas tres ediciones

Cabe resaltar que esta semana, la CBPC y los organizadores locales se han estado reuniendo para comenzar a planificar el evento, así lo ha dado a conocer la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) a través de su portal web

Esta nueva edición del torneo, a parte de ser la primera sede compartida entre Caracas y La Guaira, se convertirá en la décimo tercera que se realice en el país, luego de las ediciones anteriores llevadas a cabo en la “Primera Etapa” Caracas organizó las series de 1951, 1955 y 1959. En la segunda recibió las series de 1970, 1973, 1977, 1983 y 2002. Por su parte Puerto La Cruz fue sede en 1994 y 1998, Maracay-Valencia en 2006 y Margarita en 2010 y 2014.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -
- Publicidad -