Sobella Mejías: Por falta de mantenimiento hoy en Lara no hay agua #11May

-

- Publicidad -

La secretaria general de Acción Democrática (AD) en Lara, Sobella Mejías, denunció que “la población de Lara vive en carne propia la deficiencia, carencia y fracaso en materia de servicios públicos«.

Mejías participó en la protesta realizada este martes, 10 de mayo, en las adyacencias de las Gobernación de Lara, donde más de 30 organizaciones y comunidades se concentraron para protestar por la crisis del agua potable en la región. 

- Publicidad -

Para la exprecandidata a la gobernación del estado Lara, las políticas públicas constitucionales de garantizar a los ciudadanos un Estado de derecho y servicios fundamentales como el suministro de agua, «se conculcaron en la región«, apuntó a Elimpulso.com.

Lee también: Unidos por el Agua: Solicitamos al Consejo Legislativo una Interpelación al gobernador del estado Lara

«Proporcionar el suministro de agua potable, está circunscrito en nuestros derechos humanos y constitucionales, que tienen que ser progresivos; al contrario, han sido violentados por la falta de políticas públicas. No han invertido, actualizado y nunca han atendido el sistema hidrológico en Venezuela», añadió Sobella Mejías a esta sala de redacción. 

- Publicidad -

Para la dirigente de acción democrática “Venezuela cuenta con un nivel importante en la lista de países con más reservas de agua dulce en el mundo; sin embargo, «por falta de mantenimiento en los sistemas hídricos y desinversión, hoy en Lara, no hay agua«, resaltó al referirse al problema del vital líquido en la región  de acuerdo a estudios de expertos en la materia. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -