#VIDEO Deterioro cognitivo, una secuela de la COVID que no se puede descuidar #11May

-

- Publicidad -

En los últimos meses se ha conocido que la COVID-19 puede causar en las personas problemas cognitivos duraderos. Algunos, tras recuperarse del virus, han señalado que les ha costado recordar palabras, han tenido problemas de ansiedad e incluso trastorno de estrés postraumático.

Al respecto, el psicólogo Anderson Jiménez señaló que se han realizado numerosos estudios en Europa y Estados Unidos que indican que las personas, dos o cuatro meses después de haber dado positivo a COVID-19, terminan padeciendo esta enfermedad cerebral.

- Publicidad -

“Esto se empezó a ver reflejado en la falta de atención, concentración y memoria. Entonces, esto dio pie a que se desarrollaran investigaciones a ver qué estaba pasando con el cerebro tras dar positivo a COVID, y varios estudios arrojaron que efectivamente el coronavirus estaba causando daños en el cerebro”, dijo el especialista a Elimpulso.com.

El especialista expuso que el desarrollo de este padecimiento dependerá principalmente de la edad, siendo los adultos mayores los más propensos a contraerla, sobre todo tras dar positivo a la COVID.

¿Qué se debe hacer al respecto?

“Lo primero que deben hacer las personas es ir a un especialista, ya sea un neurólogo para que haga los estudios pertinentes, como son los procesos ejecutivos y funcionales del cerebro; y si eso le está afectando parte de sus emociones, generando ansiedad, o le está generando un estrés postraumático, entonces hay que acudir a un psicólogo o psiquiatra”, explicó Jiménez.

- Publicidad -

Además de asistir a especialistas para tratar esta enfermedad, Jiménez agregó que es necesario aumentar las reservas cognitivas y que esto puede lograrse haciendo ejercicios, teniendo una buena alimentación o leyendo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Habitantes de Fundalara piden solución a Hidrolara y Emica por avería en la zona #26Mar

Luego de unos trabajos de asfaltado realizados en la avenida Capanaparo entre Orinoco y Neverí de la urbanización Fundalara, al este de Barquisimeto, se presentó un bote de aguas blancas y negras, a la vez, por lo que los habitantes de la zona exigen solución a Hidrolara y Emica tras mas de 6 meses sin recibir respuestas satisfactorias.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -