#Bolívar | Sectores en Upata carecen de atención gubernamental ante limitado acceso a servicios públicos #12May

-

- Publicidad -

Habitantes de los sectores La Milagrosa y Las Tablitas en la ciudad de Upata, municipio Piar denunciaron que viven inmersos en la contaminación producto de las aguas negras que recorren las principales calles de ambas comunidades.

Luego de las elecciones regionales del pasado 21 de noviembre donde resultó reelecta la alcaldesa Yulisbeth García por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los residentes de estos populosos sectores manifestaron que fueron abandonados a su suerte ante las innumerables problemáticas que los agobian.

- Publicidad -

Falta de alumbrado público, desborde de aguas servidas, calles deterioradas y ausencia del suministro de agua potable son alguna de las deficiencias a las que se enfrenten más de 1.000 familias.

Yesenia Cordero, vocera por las comunidades afectadas, alertó que la situación más grave la presenta el desborde de las aguas negras. De acuerdo con sus declaraciones, en ambos sectores hay más de cuatro botes que ha generado enfermedades respiratorias y de la piel en niños y adultos.

Aunque los vecinos han realizado las denuncias correspondientes ante los consejos comunales, la Alcaldía de Piar e Hidrobolívar, a la fecha no han obtenido respuestas. “Ya entró la época de lluvias y seguimos con la misma situación”, lamentó.

- Publicidad -

En la ciudad de Upata es frecuente que la red de aguas negras y los drenajes colapsen debido a la falta de mantenimiento. Hace aproximadamente dos semanas, distintas comunidades de la región se inundaron luego de intensas lluvias registradas en el estado Bolívar.

“Cuando llueve no podemos salir de nuestras casas porque las aguas negras inundan todas las calles, además los malos olores no lo soportamos”, dijo. La última atención que tuvieron los vecinos por parte de las autoridades municipales fue días antes de las elecciones regionales, en aquel momento les aseguraron que iría una comisión de la Alcaldía para solventar el problema.

Otros problemas

Aunque el tema de las aguas servidas es el que más destacan los vecinos de La Milagrosa y las Tablitas, hay fallas en otros servicios básicos que también los afecta. El servicio de agua por tuberías es prácticamente inexistente en toda Upata. En estos sectores el suministro de agua es limitado, por lo que diariamente los ciudadanos deben gastar entre 2 y 4 bolívares en compras del líquido.

Calles deterioradas por los desbordes de aguas servidas, maleza y falta de iluminación de las calles se suman a la lista de reclamos de estas comunidades.

En torno a los padecimientos de los ciudadanos, Auramarina Ruíz, presidente de la organización política Encuentro Ciudadano en el municipio Piar, quien acompañó las denuncias vecinales, aseguró que lo que se vive en estos sectores que no gozan de servicios de calidad, invade la paz y bienestar de las familias, violando el estado de derecho a la salud y a tener una vida satisfactoria y libre de contaminación. En ese sentido, afirmó que servirán de voceros ante la opinión pública de las comunidades más desasistidas por las autoridades.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -