#Falcón | Reportan un déficit de 1800 profesionales de enfermería #12May

-

- Publicidad -

La alarmante cifra la divulgó Heisa Arévalo, presidenta del Colegio de Enfermería del estado Falcón en el marco de la celebración del Día Internacional de las Enfermeras.

Arévalo aseveró que el personal de enfermería del estado Falcón ha emigrado motivado por las precarias condiciones laborables, incluidos los bajos salarios que gana el personal de salud en el país.

- Publicidad -

Asimismo, aclaró que aunque algunos profesionales de ese gremio han retornado al país es notorio el ausentismo en los centros hospitalarios de la región.

La presidenta del Colegio de Enfermería expresó su preocupación ya que a pesar de que se han hecho inversiones en algunas áreas del Hospital Universitario de Coro, donde fueron reactivados cinco quirófanos para las intervenciones quirúrgicas, no cuentan con el personal de enfermería.

En este sentido, exhortó al gobierno nacional y regional a que atiendan las solicitudes del gremio de enfermería que reclama salarios ajustados a la Constitución Bolivariana de Venezuela, acordes a la realidad económica venezolana y que actualmente está por debajo del costo de la canasta alimentaria.

- Publicidad -

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -