#VIDEO Blyde ante el Parlamento Europeo: Necesitamos garantías internacionales para unas elecciones que no sean intervenidas por poderes públicos ilegalmente #12May

-

- Publicidad -

El jefe de la delegación opositora en la mesa de negociación, Gerardo Blyde, participó este jueves, 12 de mayo, también tuvo derecho de palabra ante el Parlamento Europeo para hablar acerca de la situación política del país. 

El dirigente señaló que “necesitamos unas garantías internacionales para unas elecciones que no sean intervenidas por poderes públicos ilegalmente o constitucionalmente”, esto ante la posibilidad de la vuelta al diálogo entre la oposición venezolana y el régimen. 

- Publicidad -

“Estamos convencidos que este proceso de negociación una vez que se retome dará las condiciones para unas elecciones que están establecidas”, señaló. 

Lee también: Guaidó ante el Parlamento Europeo: No han mejorado las condiciones democráticas

Blyde sostuvo en su participación que no solo se trata de garantías constitucionales para las elecciones, sino que también se puedan crear estrategias para mejorar la situación del país

- Publicidad -

Cabe resaltar que el jefe de la delegación opositora ha venido señalando que el proceso de negociación es una herramienta para llegar a los acuerdos, «al final la intención de tener una negociación integral, un acuerdo integral. Un pacto o acuerdo de convivencia democrática es lo que queremos», había señalado anteriormente Blyde en un encuentro con el Frente Amplio Venezuela Libre. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -