#VIDEO ¡Exigen sus prestaciones! Enfermeras del HCAMP jubiladas en 2017 protestaron este jueves #12May

-

- Publicidad -

Este 13 de mayo se conmemora en Venezuela el día de la enfermería, y a propósito de esta fecha, 160 enfermeras del Hospital Central Antonio María Pineda (HCAMP) que fueron jubiladas en 2017, protestaron para exigir el pago de sus prestaciones sociales.

“Enfermeras con más de 40 y 50 años de servicio, hasta la fecha de hoy no hemos recibido nuestras prestaciones (…) que si nos la hubiesen dado en 2017 tenían un valor, pero después de cinco años se pulverizó con la hiperinflación”, expresó la licenciada Janeth Vergara, miembro del Colegio de Enfermería del estado Lara, quien estuvo presente en la concentración realizada en la sede del Colegio de Médicos de la entidad.

- Publicidad -

La licenciada exigió al doctor Javier Cabrera, director regional de Salud, que se pronuncie sobre la situación ya que no han recibido respuesta.

“Ellos dicen que están haciendo los trámites con Caracas, pero yo fui a Caracas y allá no tienen nada nuestro porque los cálculos los hacen aquí en el Hospital Central (…) Acá nos dicen que es Caracas y desde Caracas nos dicen que es Lara quien se encarga de ese trámite”, expuso Vergara.

Por otra parte, las enfermeras rechazaron el bono anunciado por Nicolás Maduro el pasado primero de mayo, el cual consideraron discriminatorio y excluyente.

- Publicidad -

“Ese es un bono miserable. Nosotros no queremos bonos, queremos un buen salario, buenas prestaciones, un HCM (…) eso es lo que estamos exigiendo”, agregó Vergara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -