domingo, julio 3, 2022
InicioDestacadosLluvias causan crecida de ríos en Mérida #15May

Lluvias causan crecida de ríos en Mérida #15May

-

- Publicidad -

Los merideños siguen sufriendo el impacto de las recientes lluvias que se han registrado en el territorio nacional y que ha afectado particularmente a los estados andinos y a la región zuliana.

Las precipitaciones han provocado inundaciones en algunos poblados, mientras que otros han quedado incomunicados debido a derrumbes y árboles caídos, informaron este sábado varias autoridades del país.

- Publicidad -

En Mérida, 11 de sus 23 municipios han resultado afectados por crecidas de ríos y algunos deslaves que ya causaron la muerte a un hombre esta semana y han dejado decenas de viviendas con daños parciales, reseñó el portal de noticias NTN24.

El gobernador de esa región andina, Jehyson Guzmán, indicó vía Instagram que las familias afectadas están recibiendo colchones, medicamentos, alimentos y otras ayudas, sin embargo no precisó el número de personas damnificadas.

También en Mérida, la Fuerza Armada Nacional se desplegó para apoyar la rehabilitación de las vías públicas, varias de ellas cortadas desde hace días a causa del mal tiempo.

- Publicidad -

Mientras tanto en el estado Zulia, al menos cuatro de sus 21 municipios han registrado daños por las lluvias recientes, especialmente en la localidad de Catatumbo, donde algunas viviendas quedaron casi completamente bajo el agua, informó NTN24.

Cabe recordar que El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela (Inameh), informó que hay alerta de lluvias en gran parte del territorio nacional durante el mes de Mayo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

19 muertos y 12 heridos en un accidente de autobús en Pakistán #3Jul

19 personas murieron y 12 resultaron heridas este domingo en el suroeste de Pakistán, cuando un autobús de pasajeros cayó de una carretera de montaña a un profundo barranco en medio de fuertes lluvias, informó un funcionario del gobierno.
- Publicidad -